Argentina: lucha por la tierra y desalojos en el Delta del Paraná

Idioma Español
País Argentina

"Esta lucha se inicio en agosto de 2008, cuando en el Arroyo Anguilas y Canal Vinculación, en la 1º sección de Islas fueron arrasadas las viviendas de aproximadamente 20 familias isleñas, por el mega-emprendimiento inmobiliario Colony Park".

Conflicto ante el despojo de las tierras de los isleños del arroyo Anguilas por el mega-emprendimiento inmobiliario Colony Park.

Esta lucha se inicio en agosto de 2008, cuando en el Arroyo Anguilas y Canal Vinculación, en la 1º sección de Islas fueron arrasadas las viviendas de aproximadamente 20 familias isleñas que se autoconvocaron a partir de los hechos. Luego de haber rearmado sus respectivos hogares en el mismo lugar, sobre el Arroyo Anguilas, el 25 de mayo de 2009 cuando los isleños se encontraban en el continente y otros pescando fueron nuevamente arrasadas sus viviendas, plantaciones, canchas de juncos y embarcaciones por la empresa Colony Park. La Empresa Colony Park alteró al Arroyo Anguilas y parte del ecosistema donde los isleños tenían sus viviendas y plantaciones, les tapono el arroyo para que se les dificulte la navegación y no puedan reconstruir sus hogares.

Los isleños autoconvocados del arroyo Anguilas, afectados en forma continua, sistemática y generalizada por la agresión a su honra, bienes, medios de vida, cultura y costumbres isleñas, por parte de las empresas Colony Park, Parque de la Isla e Isla del Este, en connivencia con funcionarios públicos del Estado Nacional, Provincial y Municipal han presentado ampliación denuncia ante la Sra. Juez Dra. Sandra Arroyo Salgado del Juzgado Nº 1 de San Isidro, Secretaria Nº 7 a cargo del Dr. Federico Feldman, el 1º de junio del 2009, dentro de la Causa N º 2843, que lleva adelante la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 a cargo del Dr. Alberto Adrián Maria Gentili.

Diego Dominguez
moc.oohay@1zeugnimodid

Temas: Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios