Radios de la Patagonia argentina exigen libre acceso a ríos y lagos

Idioma Español
País Argentina

Un grupo de siete radios de comunidades Mapuches o identificadas con la lucha de los pueblos originarios realizarán este miércoles 02 de septiembre un programa especial en conjunto para discutir el acceso a los bienes comunes

La transmisión especial que se realizará con un duplex entre radios de la ciudad de Bariloche y radios de la localidad de El Bolsón, en la patagónica provincia de Río Negro, está prevista para las 22 horas de Argentina.

Iniciará con una Mesa Redonda Radial que abordará la pregunta: "¿La Tierra es Nuestra?". El desarrollo se enmarcará en la Concentración y Extranjerización de la Tierra, la Planificación Territorial y Hábitat Social y los Bienes Naturales Comunes.

De la actividad participarán las Comunidades originarias de Las Huaytecas (El Bolsón) y Ruca Mapuche (Bariloche), así como las Tomas de Tierras de Lago Puelo (Chubut) y Villa Llanquihue (Bariloche).

También participarán Instituciones intermedias como el Colegio de Arquitectos (El Bolsón) y la Comunidad Cuenca del Río Limay (Bariloche), y Organizaciones Sociales como la Asamblea Comarcal contra el Saqueo y la Contaminación y la Asamblea en Defensa de la Radio Pública.

Las emisoras que formarán parte de la transmisión especial serán Radio Nacional, Radio El Arka y Gente de Radio de Bariloche; FM Alas y Radio Activa de El Bolsón; Radio de la Tierra de Cuesta del Ternero; y radio Petü Mogelein de El Maitén.

Agencia Púlsar, Internet, 2-9-09

Comentarios