Argentina, La Rioja: prohibido educar

Idioma Español
País Argentina

"El Ministerio de Educación de la Pcia. La Rioja por la orden del Gobernador prohíbe a docentes tratar el tema de la minería con los alumnos, el ingreso de las Asambleas a las escuelas, colocar carteles con mensajes en contra de la minería, hacer trabajos institucionales y para la Feria de la Ciencia en contra de la minería e intimidaron a directivos a dar nombres de los docentes que militen en las Asambleas para CESANTEARLOS".

El Ministerio de Educación de la Pcia. La Rioja por la orden del Gobernador BEDER HERRERA bajó líneas a supervisores y directivos de colegios para:

PROHIBIR a docentes tratar el tema de la minería con los alumnos.

PROHIBIR el ingreso de las Asambleas a las escuelas.

PROHIBIR colocar carteles con mensajes en contra de la minería contaminante.

PROHIBIR hacer trabajos institucionales y para la Feria de la Ciencia en contra de la minería saqueadora y contaminante.

INTIMARON a Directivos a dar nombres de los docentes que militen en las Asambleas para CESANTEARLOS.

PROHIBIDO PENSAR DIFERENTE

A través del Ministerio de Gobierno se bajo línea a las áreas de su competencia para amordazar a asambleístas. El Jefe de Policía ha dado orden en su jurisdicción de advertir que se someterá a traslados laborales a destinos en pueblos lejanos a empleados de ese cuerpo que han sido identificados como pertenecientes a las Asambleas.

Fuerzas de seguridad de civil no identificadas, se desplazan en autos sin chapa patente, con vidrios polarizados, haciendo el seguimiento a vehículos de integrantes de las asambleas en forma intimidatoria

Se han incrementado en las últimas horas las amenazas de muerte anónimas a integrantes de las Asambleas. Hay compañeros que han sufrido emboscadas, apaleamientos, pedreas e incendios a sus bienes.

Se impidió el acceso de las Asambleas a los espacios públicos con vallados policiales.

Se intentó detener con la policía a estudiantes que defienden la vida y distribuyen información.

Se expulsaron de los actos oficiales a periodistas por portación de ideas.

Se ordenó al Canal de televisión oficial omitir cualquier información en contra de la mega minería.

Se están cerrando rápidamente los espacios en radios y diarios.

¿DEMOCRACIA O DICTADURA?

¡SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS!

LA DEMOCRACIA REAL NO SE TOCA! ASAMBLEAS CIUDADANAS RIOJANAS

*DIFUNDIR. QUE TODOS SEPAN LO QUE PASA EN LA RIOJA!!!

Temas: Minería

Notas relacionadas:

Ley de Glaciares para proteger las fuentes de agua en un mundo en quiebra hídrica

Ley de Glaciares para proteger las fuentes de agua en un mundo en quiebra hídrica

Mujeres en tiempos de transición energética

Mujeres en tiempos de transición energética

Ex mina “Solución” en Hampaturi continúa generando contaminación acuífera

Ex mina “Solución” en Hampaturi continúa generando contaminación acuífera

Vistoria encontra material de enxurrada na CSN Mineração | Crédito: Prefeitura de Congonhas/Divulgação

Ativista defende nacionalização da mineração frente a crimes continuados da Vale

Comentarios