Nestlé y el activismo

Idioma Español

El pasado día 12 en la reunión de diálogo entre la FAO y el sector privado, en MIlán, generó algunas delegaciones que no podemos obviar. En concreto el Presidente de Nestlé, la compañía de alimentos más grande del mundo, Sr. Peter Brabeck-Letmathe denunció que "es desalentador ver con qué facilidad un grupo de bien intencionados y bien alimentados activistas pueden decidir sobre las nuevas tecnologías en detrimento de los que están muriendo de hambre".

Antonio Onorati, del Comité Internacional de Pilotaje, corresponsable de la organización del Foro de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria que se está celebrando en Roma en paralelo a la Cumbre de la FAO, explica que "si los más de 600 representantes de la sociedad civil que aquí estamos reunidos se incluyen en esta estrambótica definición de "activistas" queremos expresar al Sr. Brabeck-Letmathe nuestro total desacuerdo. En tres décadas de aplicación de las "nuevas tecnologías" junto con las medidas neoliberales, de las que tan ufano está Nestle se han demostrado -y lo decimos las gentes del campo y del mar- alejarse de las verdaderas necesidades para la agricultura campesina y la pesca artesanal, que puede alimentar al mundo y permitir un vida digna para los mil quinientos millones de personas que los producen."

"Si hay que señalar actores que han influido "con facilidad" en "detrimento" de las y los pequeños campesinos del Planeta -concluye Antonio-seguramente podremos pensar en grandes corporaciones como Nestlé que entre otras cosas, se han permitido marcar el precio de la compra de productos agrarios como la leche, el café y el cacao a precios que arruinan a sus productores"

Gustavo Duch Guillot

http://gustavoduch.wordpress.com

Temas: Sistema alimentario mundial

Comentarios

17/11/2009
Nestlé, por Charly
Son unos chorros!