Trabajadoras asalariadas de la agroexportación realizarán tribunal ético-político en Chile

Idioma Español
País Chile

Éste 25 de noviembre se realizará en Santiago el Tribunal Ético-Político de la agroexportación, donde se analizará públicamente la situación de las mujeres que trabajan en dicho rubro y que producto de la precaria situación laboral han muerto en sus puestos de trabajos.

El Tribunal se focalizará en los casos de dos trabajadoras asalariadas agrícolas fallecidas en sus trabajos: Cecilia Ortiz de Copiapó - Región de Atacama - y Victoria Alicia de San Clemente, Región del Maule. Ambos casos grafican la situación de vulnerabilidad en donde los y las trabajadoras son víctima de permanentes situaciones de peligro en sus trabajos.

Esta acción busca sensibilizar a la comunidad sobre estos dos casos de muertes de mujeres trabajadoras producto de los costos asociados al modelo neoliberal, así como promover la reflexión en torno al contexto político-social de las condiciones de vida y de trabajo de quienes sostienen la producción agrícola de temporada.

El Tribunal Ético-Político es organizado por la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas, ANAMURI, y se realizará este miércoles 25 de noviembre a partir de las 10:00 en la Casa Central de la Universidad de Chile, sala Eloisa Díaz (segundo piso) ubicada en Avda. Libertador Bernardo O’Higgins Nº 1058.

Mayores informaciones en www.anamuri.cl o al fono 02-6720019

Fuente: CLOC

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Feminismo y luchas de las Mujeres

Comentarios