Organizaciones de Argentina se movilizan por viviendas, tierras y bosques

Idioma Español
País Argentina

Organizaciones sociales de la ciudad y del campo de la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina, exigen "viviendas, agua y tierra para una vida digna"

La movilización se realizará el martes 1 de diciembre en la ciudad de Córdoba. En el Valle de Traslasierra, al oeste cordobés, habrá una marcha en la ciudad de Villa Dolores a las 19 horas.

La convocatoria es para exigir la suspensión de los desalojos, la sanción de una legislación sobre el uso social de la tierra y la aprobación inmediata del proyecto de Ley de Bosques elaborado por la Comisión para el Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (COTBN).

Las organizaciones convocantes denunciaron al gobierno provincial por llevar adelante un modelo productivo "de exclusión y miseria".

Sostienen que los funcionarios de gobierno de la provincia "defienden los intereses de empresarios de la Mesa de Enlace que son los mismos que desalojan a las familias campesinas".

Estos empresarios, dicen las organizaciones sociales, invierten las ganancias que obtienen de la soja en emprendimientos inmobiliarios que se llevan a cabo "en terrenos en donde hay o hubo barrios de familias trabajadoras que también son o han sido desalojadas".

Además, acusan a los empresarios nucleados en la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) de haber desmontado en la provincia 2 millones de hectáreas en los últimos 2 años.

CARTEZ se opone a la aprobación de la Ley de Bosques presentada por la COTBN.

Los integrantes de la Comisión, por su parte, sostienen que CARTEZ pretende desmontar 370 mil hectáreas de bosque nativo, de las 600 mil que aún quedan en la provincia de Córdoba.

Agencia Púlsar, Internet, 30-11-09

Comentarios