Jornada por costas libres y en defensa de la tierra en Patagonia Argentina

Idioma Español
País Argentina

Vecinos y vecinas de las localidades de la región cordillerana de las provincias de Río Negro y Chubut, realizaron actividades culturales para señalar el libre acceso al Lago Escondido que permanece bloqueado para pobladores de la región

En las inmediaciones del Lago Escondido se instaló el magnate Joe Lewis, un billonario inglés que construyó su mansión a metros de las costas.

Desde entonces, los pobladores de la región no tienen alternativas para llegar hasta el lago.

Por ese motivo, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, dictaminó que las autoridades debían garantizar el acceso público a las costas y dispuso un plazo hasta el 29 de noviembre.

Ante la no ejecución de la obra que despejaría el camino para el libre acceso al lago, vecinos y vecinas de la zona realizaron la "Jornada en Defensa de Nuestros Derechos por las Costas Libres, y contra la Concentración y Extranjerización de la Tierra".

Durante el fin de semana, realizaron conciertos y diversas actividades culturales en la entrada al Lago Escondido para exigir que se permita el ingreso libre.

Además, colocaron un cartel que señala: "aquí comienza el acceso público al Lago Escondido, según el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, expediente Nº 21690/06 del 30 de julio de 2009".

Agencia Púlsar, Internet, 1-12-09

Comentarios