Frente de Resistencia contra el Golpe vuelve a las calles hondureñas

Idioma Español
País Honduras

El Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras realizó este jueves una nueva manifestación en Tegucigalpa. Fue la primera del año

La medida exigió el cese de las violaciones a los derechos humanos y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

Los manifestantes rechazaron las amnistías políticas a los golpistas que los diputados anunciaron aprobarán el próximo lunes.

El dirigente de la Resistencia, Carlos Eduardo Reina, detalló que desde que se dio el golpe el 28 de junio se registran 144 asesinatos y seis mil torturados y golpeados.

Además, hubo 19 mil millones de lempiras, más de mil millones de dólares, que los golpistas usurparon de las reservas del Banco Central de Honduras.

Estas cifras sirvieron de marco para que la resistencia denunciara el estado represivo que se vive en el país, sobre todo desde finales del año pasado cuando se incrementaron los asesinatos, la persecución y el exilio de miembros del Frente.

Al mismo tiempo, la movilización cuestionó la intensión de los legisladores de derogar el decreto de adhesión de Honduras a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El dirigente campesino, Rafael Alegría, expresó que antes del Golpe el ALBA beneficiaba a los sectores más pobres de la nación.

La marcha se realizó 20 días antes de la asunción del presidente electo en las cuestionadas elecciones del 29 de noviembre, Porfirio Lobo.

El Frente desconoce el resultado de tales comicios y llamó a la Resistencia a mantenerse en la lucha pacífica para lograr la "refundación de Honduras" mediante una constituyente.

Agencia Púlsar, Internet, 8-1-10

Comentarios