¡Mujeres en Marcha hasta que todas seamos libres!

Idioma Español

Entre marzo y octobre de 2010, la Marcha Mundial de las Mujeres (MMM) estará en las calles en cuatro cantos del planeta África, Américas, Asia/Oceanía, Europa para realizar su Tercera Acción Internacional.

Entre marzo y octobre de 2010, la Marcha Mundial de las Mujeres (MMM) estará en las calles en cuatro cantos del planeta África, Américas, Asia/Oceanía, Europa para realizar su Tercera Acción Internacional. Una vez más, el movimiento expresará la fuerza de las mujeres organizadas de forma colectiva, con experiencias, culturas políticas y etnias diversas, pero con una identidad común: la voluntad de superar el orden actual injusto, que provoca la violencia y la pobreza, y afirmar el mundo que quieren construir, basado en la paz, justicia, igualdad, libertad y solidaridad.

Las actividades de 2010 serán organizadas alrededor de dos momentos principales:

- El primero, entre el 8 al 18 de marzo, con marchas y movilizaciones nacionales simultáneas de diferentes tipos, formas, colores y ritmos que también marcará el centenario de la Declaración del Día Internacional de la Mujer.

- El segundo, entre el 7 y el 17 de octubre, con marchas y acciones simultáneas en los países y una fuerte movilización internacional en Sud Kivu, en la República Democrática del Congo, para expresar la solidaridad internacional con mujeres que viven en situaciones de guerra y fortalecer el protagonismo de las mismas en la resolución de los conflictos.

En todo el mundo, las mujeres se movilizan en torno a cuatro campos de acción:

- Bien común y servicios públicos
- Paz y desmilitarización
- Violencia hacia las mujeres
- Trabajo de las mujeres (por autonomía económica de las mujeres).

El video traz cenas de las acciones de la MMM en 2000, 2005, y otras movilizaciones realizada en los ultimos años, además de entrevistas con mujeres de la República Democrática del Congo.

Fuente: Mujeres en la Minga

Temas: Feminismo y luchas de las Mujeres

Comentarios