Alianza Biodiversidad

Alianza Biodiversidad

La Alianza Biodiversidad es una plataforma colectiva latinoamericana que reúne a 10 organizaciones y movimientos clave de la región que trabajan en defensa de la biodiversidad. Es el resultado consolidado más de 20 años de cooperación, que incluye la producción de la revista trimestral "Biodiversidad, sustento y culturas", así como el sitio Web "Biodiversidad en América Latina"

La Alianza Biodiversidad dirige fundamentalmente sus acciones hacia los movimientos sociales que protagonizan las luchas en defensa de sus territorios y por la construcción de un modelo agroecológico de base campesina de producción de alimentos en América Latina.  Todas las actividades que realizamos se enmarcan en estrategias de comunicación, de formación/educación, y de análisis crítico, y tienden a generar impactos positivos en el desarrollo de capacidades y participación en instancias concretas de defensa de los bienes comunes y los territorios.

Más información sobre la Alianza Biodiversidad

Pueblos indígenas

La Alianza Biodiversidad* llama a una acción inmediata de todas las personas y organizaciones comprometidas con la vida para frenar este nuevo atropello contra el Pueblo MISAK de Colombia.

Llamado a la Acción URGENTE: las autoridades del Pueblo MISAK de Colombia amenazadas por grupos paramilitares

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Exigimos la presentación con vida de los desaparecidos. Exigimos castigo a los responsables materiales e intelectuales de este atentado, el desmantelamiento de los grupos de paramilitares y que esta gravísima agresión contra la autonomía indígena y la solidaridad civil no siente precedente y mucho menos quede impune."

Repudiamos el ataque a defensores de los derechos humanos en México

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Profundamente alarmados por el Estado de Emergencia declarado por el gobierno de Alan García, las organizaciones que nos reconocemos en la Alianza Biodiversidad repudiamos la sangrienta represión emprendida por las fuerzas especiales del gobierno peruano contra la manifestación pacífica de los pueblos y nacionalidades de la Amazonía peruana. Esta represión arroja ya un altísimo saldo de asesinatos, heridos y desaparecidos".

Protesta por la represión en Perú