Ecoticias

La ganadería industrial es un ‘arma de destrucción masiva’ para el planeta

El sector agrícola es responsable del 24% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y el 14,5% del total proceden de la ganadería, tanto como el transporte mundial. El 80% de la deforestación mundial es resultado de la expansión agrícola, y la mayor parte se destina ya a alimentar animales, en lugar de personas. 

La ganadería industrial es un ‘arma de destrucción masiva’ para el planeta

Biodiversidad

La Coalición recuerda que la Comisión Europea podría votar el 12 y 13 de diciembre ampliar la prohibición temporal de tres neonicotinoides peligrosos para las abejas y para otros polinizadores.

Ochenta ONG europeas se unen para exigir a la UE la prohibición total de los neonicotinoides y salvar a las abejas

Salud

Una treintena de eurodiputados, principalmente de los grupos de Los Verdes y de Socialistas y Demócratas (S&D), han enviado una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la que piden que no se renueve la autorización del glifosato en la Unión Europea.

Eurodiputados contra el glifosato

represas - Bolivia

"Pablo Solón sostiene que alrededor de 4 000 habitantes de las comunidades indígenas amazónicas (incluyendo Tsimanes, Tacanas, Mosetenes y Uchupiamonas), que han dependido del río Beni y del bosque circundante para subsistir por generaciones, serán desplazados directa o indirectamente".

Bolivia: La resistencia a las mega represas sigue creciendo