bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Juan Yahdjian

26 Resultado(s)
Autor Juan Yahdjian Idioma Español Pais Internacional Publicado 12 febrero 2016 07:56
A propósito del dengue

"El maltrato del río genera enfermedades porque se desarrollan todo tipo de vectores, parásitos y gérmenes en sus aguas. Los mosquitos se crían en aguas estancadas, lentas, represadas y no en las que fluyen. Es el caso de la aparición del Dengue, que se transforma en epidemia gracias a nuestras bajas defensas, consecuencia del maltrato del agua y de todo el ambiente. Somos una población en riesgo, con menor expectativa de vida."

Autor Juan Yahdjian Idioma Español Pais Internacional Publicado 17 marzo 2014 12:06
14 de marzo, día Mundial contra las Represas

"Un pueblo sano es un pueblo libre, el modelo lo enferma para dominarlo mejor. Las represas, entre otros ataques al ambiente, lo enferman porque maltratan el agua que es nuestro principal componente; el agua estancada es un caldo de cultivo para vectores y otras infecciones que atentan contra nuestra salud."

Autor Juan Yahdjian Idioma Español Pais Argentina Publicado 10 junio 2013 11:43
5 de junio, Día mundial por el Ambiente. Lema año 2013: “Piensa, aliméntate, ahorra”

"Cada uno somos responsables en el deterioro al que estamos sometiendo a la Madre Tierra, aunque la responsabilidad mayor le cabe al Gobierno y su Modelo Productivo, que concentra la tierra y la riqueza, expulsa al agricultor de su chacra, utiliza agrotóxicos dañinos a la salud del ecosistema, incluido los humanos, reemplaza la diversidad por los monocultivos..."

Autor Juan Yahdjian Idioma Español Pais Argentina Publicado 9 abril 2013 10:02
La salud desde la salud

Podemos definir la enfermedad como una pérdida de la salud. Las entidades estatales llamadas de salud se tendrían que llamar de enfermedad ya que actúan cuando nos enfermamos y muy poco cuando estamos sanos.

Autor Juan Yahdjian Idioma Español Pais Argentina Publicado 7 marzo 2013 09:30
Argentina: agroecología y salud

"¿Quién producirá los alimentos sanos para nuestros hijos y nietos? La agroecología es la solución, la preservación de la naturaleza, la VIDA y el futuro."

Autor Juan Yahdjian Idioma Español Pais Argentina Publicado 18 diciembre 2012 09:57
Represas y salud

"No sólo se enferma la gente que vive cerca del Río. Toda la cuenca sufre las consecuencias negativas de las represas. Los distintos arroyos, las napas, los ríos subterráneos, los acuíferos que se relacionan con el río principal. El agua es como nuestra sangre, si tenemos “mala circulación” sufre todo nuestro organismo."

Autor Juan Yahdjian Idioma Español Pais Argentina Publicado 11 diciembre 2012 09:52
Argentina: derrame tóxico en Buenos Aires

"Lo que ocurrió en el Puerto de Buenos Aires tiene causas y responsables precisos. Es consecuencia lógica de un Modelo Productivo perverso, de envenenamiento y muerte. Un modelo que depende de agrotóxicos, de contaminantes varios, que favorece a unos pocos, que deteriora la calidad de vida de todos nosotros y de las generaciones futuras."

Autor Juan Yahdjian Idioma Español Pais Argentina Publicado 26 septiembre 2012 11:44
El Gotiaguaquefluye. El Ciclo del agua, en forma de cuento

Me dicen el gotiaguaquefluye, así, todo junto, y me gusta el nombre, porque ando día y noche y no dejo de fluir. Ojala, porque yo se que si paro, me enfermo y me muero. Ni se cuando nací, ni cuando comencé a fluir, solo se que ésta es mi vida y me hallo.

Autor Juan Yahdjian Idioma Español Pais Argentina Publicado 6 septiembre 2012 10:35
Argentina: Juicio por fumigar con agrotóxico Barrio Ituzaingó Anexo, Córdoba

“Un productor sojero y un fumigador se encontraron culpables y tres años dictó la sentencia, pero están libres, son excarcelables. Sin embargo no deja de ser un buen antecedente, por fin un juicio a los envenenadores, que es ejemplificador, que sienta un antecedente. Pero OJO, éstos son los perejiles, los verdaderos culpables son los favorecidos por el Modelo.”

Autor Juan Yahdjian Idioma Español Pais Argentina Publicado 10 julio 2012 09:44
Argentina: hidrovías, ferrovías y otras vías de generación de pobreza

"Hidrovías, para nosotros, quiere decir Represas, necesarias para elevar la profundidad de los ríos. Los que deciden, el Gobierno Nacional y Provincial saben que no queremos seguir agrediendo los ríos, que ya votamos por el NO y que seguiremos en la misma si llaman a nuevo plebiscito y por ello no lo hacen."

Autor Juan Yahdjian Idioma Español Pais Argentina Publicado 6 febrero 2012 14:19
Argentina: el agua en Misiones

"No se trata de “extrangerización” de la tierra, se trata de acumulación, de concentración de riquezas, de tierras y toda su producción. Se trata de destrucción, ya que las grandes propiedades no cuidan el ambiente, el agua, no son sustentables. Solo los anima el lucro, aunque el presente y el futuro sean de muerte."

Autor Juan Yahdjian Idioma Español Pais Argentina Publicado 29 agosto 2011 13:54
Modelo productivo: sus consecuencias sociales, políticas y en la salud de los argentinos

“Cinco siglos igual”, el saqueo continúa, el capitalismo mundial nos delega el rol de País exportador de productos primarios, nada cambió, el mismo Modelo que depreda el suelo, nos roba el agua y envenena nuestras vidas.

Autor Juan Yahdjian Idioma Español Pais Argentina Publicado 13 diciembre 2010 14:10
Argentina: muerte de nuestra gente

Muchos argumentan que el saqueo de nuestros países no es nuevo, que ya son más de quinientos años y seguimos con lo mismo. Que el ecocidio-genocidio comenzó con la conquista y nunca paró. Y tienen razón, los métodos no son parecidos, pero sí los resultados.

Autor Juan Yahdjian Idioma Español Pais Argentina Publicado 23 junio 2010 10:59
Argentina: Gualeguaychú, lo que no se dice

"Debemos agradecer a los integrantes de la Asamblea de Gualeguaychú su compromiso y su lucha, en defensa de la VIDA. Y en su nombre, un aporte con “otra mirada”, de lo que no se dice o no se habla, que tiene que ver con Botnia, pero también con las plantaciones de pinos y eucaliptos, que hacen posible que esta megaplanta y otras doce pasteras, en territorio Argentino puedan producir la pasta de papel, tan preciada en Europa".

Autor Juan Yahdjian Idioma Español Pais Internacional Publicado 6 mayo 2010 11:18
Agrotóxicos y venenos en general: los humanos como "consumidores finales"

Los contaminantes, en general, entran en nuestro organismo por distintas vías: -digestiva, cuando los ingerimos con el agua, los alimentos etc. –respiratoria, cuando están en el aire y entran por vía bronquial y pulmonar, -por la piel, cuando contactamos sustancias contaminadas. El intestino y la piel tienen una capacidad similar en cuanto a la absorción de muchos químicos, de los que nos hacen bien y de los otros.

| 1999-2017 Biodiversidad