Marcha

¿Quién defiende a lxs defensorxs?

En los últimos meses y en el contexto de la pandemia del COVID 19, Marcha Noticias preparó el especial, ¿quién defiende a lxs defensorxs? En conjunto con la fundación Rosa Luxemburgo. Como parte del proyecto, presentamos la revista digital, ¿Quién defiende a lxs defensorxs?

¿Quién defiende a lxs defensorxs?

Por Marcha
“No volveremos a ser sus sirvientas”

Un capítulo de “Historias debidas” relata el viaje de la Delegación Feminista Plurinacional a la Bolivia post Golpe. Un diálogo con Adriana Guzmán para seguir en resistencia.

“No volveremos a ser sus sirvientas”

Por Marcha
 25N: ¡Contra la violencia patriarcal, contra el Golpe en Bolivia, por el pueblo chileno y el aborto legal YA!

La Asamblea Feminista rumbo al 25 de noviembre, día de lucha contra las violencias, resolvió darle a la fecha una perspectiva sin fronteras. En ciudad de Buenos Aires, la mítica movilización irá desde la Embajada de Bolivia, pasará por la de Chile y terminará en la Plaza de Mayo donde se leerá una declaración conjunta.

25N: ¡Contra la violencia patriarcal, contra el Golpe en Bolivia, por el pueblo chileno y el aborto legal YA!

Por Marcha
cauca-colombia-4-copia

El paro de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular en Colombia entra en su segunda semana. La respuesta represiva del gobierno y un diálogo enmarañado. La brecha entre las concepciones de la paz del presidente Santos y el movimiento social.

Colombia: Buscando un símbolo de paz

Por Marcha
norita

Se levantó la voz y el apoyo desde el ámbito de los Derechos Humanos a Relmu Ñamku, la líder mapuche acusada de “intento de homicidio”, y que desde el lunes pasado está siendo enjuiciada en Zapala, Neuquén, por defender la vida de sus hermanas y hermanos y el territorio de su comunidad, Winkul Newen. En el medio del desarrollo de un juicio inédito y que incluye un jurado intercultural y un entramado de poderes que enjuicia en ella a todas las mujeres que defienden sus cuerposterritorios, Marcha dialogó con Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel y Félix Díaz.

Nora Cortiñas sobre el juicio contra Relmu Ñamku: es “una represalia teñida de discriminación”

Por Marcha
semilas

Así opina Carlos Vicente, integrante de Acción por la Biodiversidad, quien advierte que la llamada “Ley Monsanto” profundiza la economía monopolista agrícola y supone un duro golpe para los pequeños productores y para la soberanía alimentaria.

Ley de semillas: “Estas leyes se hacen a la medida de los monopolios”

Por Marcha
10427998_666726883392451_1304280463775612549_n

La jornada de debate sobre la nueva Ley de ambiente en la Legislatura cordobesa dejó como saldo 26 detenidos, 10 heridos y un accionar policial que avaló una vez más el negocio de agrotóxicos en la provincia.

Argentina: la ley de Monsanto reprime y gana poder en Córdoba

Por Marcha
2014-04-01 13.23.39

Durante dos días más de cien familias acamparon en un predio de La Plata solicitando tierras para trabajarlas dignamente. Las autoridades provinciales y nacionales, respondieron con un compromiso de entrega de tierras para ochenta familias.

Argentina: La tierra para quien la trabaja, un reclamo vigente

Por Marcha