NOTIMEX

Transgénicos

México no puede ceder a la tentación de recurrir al uso de transgénicos, toda vez que su uso implicaría desechar más de 500 años de historia y labor nativa de los campesinos que han trabajado para lograr el maíz que hoy conocemos.

México debe aprovechar su maíz nativo y no recurrir a transgénicos

Por NOTIMEX
Saberes tradicionales

Un centenar de productores agrícolas de las comunidades mayas más apartadas del interior del estado comparten sus saberes con alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en temas como el manejo de semillas y plantas de uso comercial.

México - Ricardo Piña Kab: "Los pueblos mayas seguimos produciendo"

Por NOTIMEX
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) Greenpeace y Global Witness denunciaron hoy aquí que en los últimos dos años fueron asesinados 340 defensores del medio ambiente en países en vías de desarrollo, lo que equivale a una muerte cada dos días.

Cada dos días es asesinado un activista ambiental

Por NOTIMEX
castro

"Las autoridades de Honduras levantaron la orden judicial impuesta al mexicano Gustavo Castro Soto, coordinador de la organización Otros Mundos/Amigos de la Tierra México y testigo del asesinato de una activista".

Gustavo Castro puede regresar

Por NOTIMEX
Transgénicos

Organizaciones ambientalistas pidieron a la Secretaría de Agricultura no aprobar las solicitudes de siembra de maíz transgénico, así como prohibir la siembra de cualquier tipo de esos alimentos en el territorio nacional.

México: Piden a Sagarpa no avalar siembra de maíz transgénico

Por NOTIMEX
Agrotóxicos

La exposición de nonatos y de niños pequeños a plaguicidas está asociada a cánceres pediátricos, disminución de la función cognitiva y problemas de comportamiento, aseguró la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).

Pueden desarrollar cáncer nonatos y niños pequeños debido a pesticidas

Por NOTIMEX

Sinaloa tendrá que reducir 40 por ciento la siembra de maíz durante el ciclo otoño-invierno de 2011 debido al bajo nivel de las presas en la entidad, aseguró el delegado de la Sagarpa, Gonzalo Calderón Flores

México: se reducirá 40 por ciento la siembra de maíz en Sinaloa por falta de agua

Por NOTIMEX

La tenencia de la tierra, o la falta de documentos para sustentar su propiedad, es el principal problema que aqueja a los indígenas de América Latina, de acuerdo con Eva Gamboa, líder del Enlace Continental de Mujeres Indígenas

ONU: tenencia de la tierra, principal problema indígena en Latinoamérica

Por NOTIMEX