Oxfam

Imagen: Baranozdemir / Gettyimages.ru

La desigualdad extrema y la concentración de la riqueza socavan la capacidad de la humanidad para detener la crisis climática. Las personas más ricas no solo son responsables de un ingente volumen de emisiones de carbono que ya es insostenible, sino que ejercen una influencia desmesurada en nuestra economía. Un nuevo análisis de las inversiones de 125 de los milmillonarios más ricos del mundo revela que, en promedio, emiten 3 millones de toneladas de carbono al año, más de un millón de veces más que el promedio de las personas que se encuentran entre el 90% más pobre de la población mundial.

Los milmillonarios del carbono

Por Oxfam
Las desigualdades matan

"Las desigualdades han provocado que la pandemia de coronavirus resulte más letal, más prolongada y más dañina para los medios de vida".

Las desigualdades matan

Por Oxfam
Crédito de la foto: Adrienne Surprenant/Oxfam/Marzo2021
Conflictos, covid-19 y cambio climático: una combinación mortal que agrava el hambre en el mundo

Un año y medio después del comienzo de la pandemia, las muertes por hambre superan a las provocadas por el virus (1). Los conflictos armados, las alteraciones económicas provocadas por la pandemia y la creciente crisis climática han agravado la pobreza y la catastrófica situación de inseguridad alimentaria en las zonas con más hambre en el mundo, creando a su vez nuevos núcleos de hambre.

El virus del hambre se multiplica

Por Oxfam
Poder, ganancias y pandemia
De una economía para las élites a una economía para las personas

Vivimos un momento desolador. En los seis meses transcurridos desde que la Organización Mundial de la Salud declarase la COVID-19 una pandemia mundial, la enfermedad se ha cobrado más de 800.000 vidas. Se calcula que 400 millones de personas, en su mayoría mujeres, han perdido su empleo. Cuando la pandemia llegue a su fin, hasta 500 millones de personas podrían haberse visto empujados a la pobreza.

Poder, ganancias y pandemia

Por Oxfam
Tierra, territorio y bienes comunes

Entrevista com a professora Ana Sueli Firimino, da aldeia Buriti, é a primeira de série sobre mulheres, terras e desigualdade.

Brasil: Mato Grosso do Sul produz carne às custas do sofrimento indígena, diz liderança Terena

Por Oxfam
Cinco datos escandalosos sobre la desigualdad extrema global y cómo combatirla

La crisis de desigualdad se está agravando. El 82% de la riqueza mundial generada durante el año pasado fue a parar a manos del 1% más rico de la población mundial, mientras el 50% más pobre –3 700 millones de personas– no se benefició lo más mínimo de dicho crecimiento.

Cinco datos escandalosos sobre la desigualdad extrema global y cómo combatirla

Por Oxfam
Tapa concentración de tierras

"En la publicación Concentración de tierras y producción en Paraguay se relaciona, la concentración de la tierra con los procesos de despojo campesino de tierras y el desplazamiento de la producción campesina de alimentos, además de caracterizar las dinámicas internas en los diferentes estratos".

Paraguay: Concentración de tierras y producción

Por Oxfam
colombia radiografia de la desigualdad

Mediante el análisis estadístico de los datos censales Oxfam ha llevado a cabo esta breve radiografía de la desigualdad, con la que espera contribuir al debate acerca de las transformaciones urgentes que necesita el agro colombiano.

Radiografía de la desigualdad. Lo que nos dice el último censo agropecuario sobre la distribución de la tierra en Colombia

Por Oxfam