RALLT

Transgénicos

"Dada la gran inversión y débil rédito por parte de la ingeniería genética en cuanto al aumento del rendimiento de los cultivos, es tiempo de tomar con mayor seriedad las otras opciones del paquete de herramientas agrícolas. " Boletín N° 445 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Evaluando la contribución de los rasgos GM al rendimiento de los cultivos. Boletín N° 445 de la RALLT

Por RALLT
Transgénicos

Este libro recoge apenas algunos elementos que resaltamos sobre la actuacion de Syngenta y sus impactos, desde una perspectiva del Tercer Mundo.

La agricultura Syngente/a: monopolios, transgénicos y plaguicidas

Por RALLT
Monocultivos forestales y agroalimentarios

En el contexto del día internacional en contra de los monocultivos de árboles, compartimos información pertinente con esta fecha, producida por el WRM y otras organizaciones que trabajan en esta problemática. Además queremos rendir homenaje al incansable defensor de los bosques del mundo Ricardo Carrere. Boletín N° 443 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

21 de septiembre: día en contra de los monocultivos de árboles

Por RALLT
Transgénicos

Japón importa cerca de dos millones de toneladas de semillas de colza al año, primordialmente de Canadá. En 2009, más del 90 por ciento de las colza de Canadá era genéticamente modificada. El crecimiento perenne de la colza GM aumenta las oportunidades de hibridación y de transferencia de genes a variedades cultivadas aparentadas o a plantas silvestres. Boletín N° 439 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Crecimiento silvestre de Colza Genéticamente Modificada alrededor de puertos en Japón y sus impactos en el medio ambiente

Por RALLT
Transgénicos

"A 15 años de la aprobación del primer evento biotecnológico en la Argentina, la soja resistente al glifosato (RR), la compañía Bayer logró la aprobación final de dos nuevos eventos para la oleaginosa estrella de la agricultura nacional, que aportan resistencia a otros herbicidas". Boletín N° 439 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Boletín N° 439 de la RALLT

Por RALLT
Transgénicos

"Habrá que demostrar que otro modelo productivo es posible, que es mucho más rentable, que genera puestos de trabajo y por sobre todo mejor calidad de vida y más salud. Hay que demostrar que con este modelo no se está produciendo alimentos sanos sino grandes negocios." Boletín N° 437 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Boletín N° 437 de la RALLT

Por RALLT
Transgénicos

"Usando argumentos como los impactos del cambio climático en la agricultura, el crecimiento de la población, factores que condicen al hambre en el Tercer Mundo, las empresas biotecnológicas se han propuesto desarrollar cultivos transgénicos con resistencia a sequías". Boletín N° 436 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Resistencia a sequías. Boletín N° 436 de la RALLT

Por RALLT
Transgénicos

"Entendemos y concordamos que la soberanía alimentaria es el DERECHO de los pueblos a definir su política agraria y alimentaria, lo que incluye el derecho a producir alimentos apropiados a su cultura, de forma socialmente justa y ambientalmente sustentable, con libre acceso a la tierra, las semillas y el agua". Boletín N° 435 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Boletín N° 435 de la RALLT

Por RALLT