Radionauta

Ariel Slipak: “El presente de Argentina ya es chino”

Slipak explicó las características de los acuerdos entre Argentina y China firmados en el marco del G-20.  Estos acuerdos implican profundizar lo que para China es una relación estratégica: la extracción de recursos naturales. Para ello, China busca financiar proyectos de infraestructura ferroviaria, vial y energética.

Ariel Slipak: “El presente de Argentina ya es chino”

TLC y Tratados de inversión

Entrevista a Flora Partenio quien participará de la Cumbre de los Pueblos durante el 11 y el 13 de diciembre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en el Foro Feminista que tiene como objetivo acciones de formación feminista para pensar la importancia para tener herramientas ante una nueva agenda de libre comercio.

Audio - Flora Partenio: Estrategias y alternativas feministas frente al avance del libre comercio

TLC y Tratados de inversión

Luciana Ghiotto es investigadora del CONICET y explicó en Radionauta los principales aspectos del “No al OMC en Argentina”, a propósito de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realizará en diciembre en Buenos Aires, con el objetivo -entre otros- de demostrar una Argentina confiable y segura jurídicamente para la llegada de las inversiones.

Audio - ¿A qué viene la OMC en Diciembre a la Argentina?

semillas

"Empresas como Monsanto 'desarrollan una política que impone a los Estados a generar cambios en las leyes que les permite monopolizar la semilla a través del decreto derecho de Obtentor, lo que permite a una empresa regalías' por sembrar su semilla patentada."

Audio - NO a la nueva Ley "Monsanto" de Semillas en Argentina