Semana

- Foto por Pablo Andrés Monsalve.

Jorge Pérez Hernández escuchó las protestas de campesinos de su municipio en el suroeste de Antioquia, quienes advirtieron que pese a las ordenanzas del concejo municipal, AngloGold Ashanti seguía explorando desde una finca donde, supuestamente, secaron una quebrada.

Alcalde de Jericó hace valer acuerdo municipal y saca a multinacional minera del territorio

Por Semana
lenguas nativas

Un documento de la Unesco publicado en 2003 sobre la vitalidad de las lenguas explica los posibles grados en los que se pude clasificar cada una de ellas. Actualmente, el 41% se encuentra en estado de peligro, lo que quiere decir que solo los adultos mayores son los que la hablan.

La agonía de las lenguas nativas en Colombia

Por Semana
GANADERIA COLOMBIA

Según el Igac el ganado se está devorando tanto a las áreas más productivas para cultivar como a los ecosistemas estratégicos. Estas son las cifras.

¿Por qué es tan grave que la ganadería en Colombia use más tierra de la que debería?

Por Semana
Salud

La información revelada por el periódico francés Le Monde tiene contra las cuerdas a la multinacional Monsanto y a las empresas encargadas de evaluar la peligrosidad del producto en Europa.

En jaque, el glifosato en Europa por nuevos estudios que dicen que es cancerígeno

Por Semana
Minería Colombia

En menos de dos meses Ibagué decidirá si quiere o no minería a gran escala en su territorio. En medio del debate, se conoció un informe que advierte sobre los peligros que representaría la mina de oro La Colosa. AngloGold se defiende.

Colombia - La Colosa: se enciende el debate sobre la gran minería

Por Semana
ruanda

Multinacionales, países petroleros y fondos de inversión están comprando millones de hectáreas. El equilibrio natural, el destino de los campesinos y el futuro del planeta están en juego.

Jugando con el hambre: los millonarios negocios con la tierra

Por Semana
TLC y Tratados de inversión

Pese al temor por los alcances de dos proyectos de ley necesarios para que el TLC con Estados Unidos entre en vigencia, el Congreso decidió "pupitrearlos". Serán las leyes que más rápido se aprueben en la historia reciente del parlamento, pues Santos quiere "entregárselas" a Obama en la cumbre de las Américas.

Colombia: Unidad Nacional, ¿Legislando para Obama?

Por Semana

No es que no haya comida, sino que está cara. La expansión de cultivos para biocombustibles es la gran responsable. El hambre acecha y no se vislumbran soluciones. Por Mauricio Sáenz, editor internacional de SEMANA

Planeta con hambre

Por Semana