bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Survival

74 Resultado(s)
Autor Survival Idioma Español Pais Paraguay Publicado 28 agosto 2017 11:11
Paraguay: La mesa de negociación del Estado sobre ayoreos no contactados no logra detener la deforestación

Las conversaciones sobre la titularidad de tierras que mantiene el Gobierno de Paraguay con el pueblo indígena ayoreo, recientemente contactado, todavía están pendientes de alcanzar un acuerdo. Mientras, la deforestación desenfrenada continúa destruyendo su territorio.

Autor Survival Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 17 agosto 2017 10:05
Brasil: Uma bomba contra os indígenas. Sentença histórica decidirá o seu futuro

A Suprema Corte do Brasil emitirá uma sentença histórica que pode ser o golpe mais contundente contra os direitos territoriais indígenas, desde os tempos da ditadura militar.

Autor Survival Idioma Español Pais Brasil Publicado 4 agosto 2017 11:07
Brasil: ¡NO al retroceso de los derechos indígenas!

"Temer acaba de aprobar un controvertido dictamen jurídico de la Abogacía General de la Unión que dice que los pueblos indígenas que ya habían sido expulsados de sus tierras ancestrales antes de que se promulgara la actual Constitución Federal en octubre de 1988 perderían su derecho a vivir en dichas tierras."

Autor Survival Idioma Español Pais Brasil Publicado 30 junio 2017 14:04
Pueblos indígenas de Brasil: Digan a nuestro Gobierno que nuestra tierra no puede ser robada

"Nuestro Gobierno está eliminando la protección de nuestras tierras, está cambiando las leyes para permitir la expansión del agronegocio y la minería y está tratando de silenciar nuestra oposición. Este es el ataque más agresivo al que nos hemos enfrentado hasta hoy en nuestras vidas."

Autor Survival Idioma Español Pais Brasil Publicado 27 junio 2017 10:37
Brasil – ¡Detengan los proyectos de ley que atentan contra la supervivencia de los pueblos indígenas!

Insta al Gobierno brasileño a que haga todo cuanto esté en su poder para asegurar que los planes para debilitar los derechos territoriales indígenas, incluyendo el proyecto PEC 215, no sean aprobados.

Autor Survival Idioma Español Pais Brasil Publicado 2 mayo 2017 10:46
El Gobierno de Brasil abandona a los indígenas aislados a merced de madereros y agroganaderos

Todas las bases gubernamentales que actualmente protegen a los pueblos indígenas aislados en Brasil de la invasión de madereros y agroganaderos podrían ser desmanteladas, según informaciones recibidas por Survival International. Esta medida constituiría la mayor amenaza que afrontan las tribus amazónicas no contactadas en décadas.

Autor Survival Idioma Español Pais Asia Publicado 14 marzo 2017 11:51
Matar en nombre de la conservación

Desde Survival estamos protestando enérgicamente contra el terrible coste humano que provoca la conservación militarizada a través de nuestra campaña "Guardianes de la naturaleza": por todo el planeta indígenas afrontan arrestos y palizas, tortura y muerte en nombre de la conservación de la naturaleza.

Autor Survival Idioma Español Pais África Publicado 3 febrero 2017 09:51
WWF investigada sobre los abusos contra indígenas Bakas

En Survival creemos que nadie está por encima de la ley, y por eso interpusimos una queja sobre WWF ante la OCDE, para denunciar los abusos que sufren los "pigmeos" bakas y bayakas a manos de patrullas antifurtivos financiadas por esta organización en Camerún y otras zonas de la cuenca del Congo.

Autor Survival Idioma Español Pais Perú Publicado 15 diciembre 2016 14:39
Perú - ACCIÓN URGENTE: Detengamos la exploración petrolera en tierras indígenas

En las profundidades de la Frontera amazónica de los no contactados viven los matsés, también conocidos como el "pueblo del jaguar". Su tierra está siendo invadida por madereros, traficantes de droga y trabajadores petroleros que traen con ellos violencia genocida y enfermedades. Los matsés no tienen, por ello, más opción que vivir huyendo.

Autor Survival Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 28 octubre 2016 14:20
Brasil: Tribo "gavião-real" e seus vizinhos isolados enfrentam aniquilação na Amazônia

Diversos fazendeiros e colonos estão invadindo o território dos Uru Eu Wau Wau, uma tribo recém-contatada, com o apoio de políticos locais. A incursão está sendo descrita na região como “a pior invasão em décadas” que poderia exterminar indígenas isoladosque vivem nas proximidades.

Autor Survival Idioma Español Pais Perú Publicado 14 octubre 2016 09:43
Perú: Al descubierto un "Plan Maestro" para abrir la tierra de indígenas aislados en Sierra del Divisor

Según ha podido saber Survival International, el Gobierno de Perú desarrolla un “Plan Maestro” que allanaría el camino a la exploración petrolífera a gran escala en un nuevo parque nacional. Esto pondría en peligro las vidas y las tierras de varios pueblos indígenas aislados.

Autor Survival Idioma Español Pais Brasil Publicado 26 agosto 2016 13:51
Acción urgente en Brasil: territorios indígenas amenazados por madereros ilegales

Los indígenas guajajaras de la Amazonia brasileña necesitan tu apoyo para salvar a sus vecinos awás no contactados. Los awás del territorio indígena Arariboia viven en una isla verde en medio de un mar de deforestación. Los madereros ilegales se acercan rápidamente y el Gobierno no está haciendo ni de lejos lo suficiente para detenerlos.

Autor Survival Idioma Español Pais Brasil Publicado 2 agosto 2016 12:16
¡Stop al genocidio en Brasil! Juegos Olímpicos 2016

Brasil, el país que evoca carnaval a ritmo de samba y paseos por Copacabana, despierta ahora expectación mundial por los Juegos Olímpicos de 2016. Pero basta con rascar un poco la superficie para que aparezca su lado más oscuro. Porque lo que su popular imagen no cuenta es el escandaloso trato a sus pueblos indígenas.

Autor Survival Idioma Español Pais Brasil Publicado 23 junio 2016 13:37
Terratenientes atacan a comunidades guaraní en Brasil. ¡Por la inmediata demarcación de nuestro territorio!

"En Brasil, personas poderosas están intentando silenciar a los guaraníes, sembrando terror entre ellos con la esperanza de que renuncien a sus reclamaciones territoriales. Lo único que puede poner fin a esta violencia sin sentido es que Brasil cumpla con sus propias leyes, que contemplan devolver todas las tierras de los guaraníes ahora en manos de los terratenientes."

Autor Survival Idioma Español Pais Paraguay Publicado 4 abril 2016 13:13
Paraguay: en pie, de nuevo, por los ayoreos

La invasión de madereros y de empresas agroganaderas que destruyen su bosque ha sido constante. El contacto forzado no ha traído más que enfermedades y muerte para este pueblo, y la ley deja claro que su tierra les pertenece.

| 1999-2017 Biodiversidad