Survival

Cuatro semanas para los kawahivas no contactados

Nos quedan cuatro semanas para impedir el genocidio del pueblo indígena kawahiva, un pueblo no contactado en la selva amazónica.  Se deben tomar medidas cruciales para proteger sus tierras antes de que Jair Bolsonaro asuma la presidencia de Brasil el 1 de enero. Además, los trabajadores de campo que vigilan el territorio de la tribu necesitan apoyo policial.

Cuatro semanas para los kawahivas no contactados

dejenles vivir

Los pueblos indígenas aislados son los más vulnerables del planeta. Están sufriendo un exterminio por empresas y foráneos que roban sus recursos y arrasan sus tierras, las zonas con mayor biodiversidad del planeta. ¡Tenemos que evitarlo!

Campaña global para evitar la aniquilación de los pueblos indígenas no contactados

guardianes amazonia survival

Los Guardianes de la Amazonia son un grupo de indígenas de Brasil increíblemente valientes e inspiradores que están arriesgando sus vidas para salvar la Amazonia de la destrucción.

Apoyo a los Guardianes de la Amazonia, protectores de la selva del Territorio Indígena Arariboia para los guajajaras y los awás

Ayorero

Las conversaciones sobre la titularidad de tierras que mantiene el Gobierno de Paraguay con el pueblo indígena ayoreo, recientemente contactado, todavía están pendientes de alcanzar un acuerdo. Mientras, la deforestación desenfrenada continúa destruyendo su territorio.

Paraguay: La mesa de negociación del Estado sobre ayoreos no contactados no logra detener la deforestación

Tierra, territorio y bienes comunes

A Suprema Corte do Brasil emitirá uma sentença histórica que pode ser o golpe mais contundente contra os direitos territoriais indígenas, desde os tempos da ditadura militar.

Brasil: Uma bomba contra os indígenas. Sentença histórica decidirá o seu futuro

terra e vida

"Temer acaba de aprobar un controvertido dictamen jurídico de la Abogacía General de la Unión que dice que los pueblos indígenas que ya habían sido expulsados de sus tierras ancestrales antes de que se promulgara la actual Constitución Federal en octubre de 1988 perderían su derecho a vivir en dichas tierras."

Brasil: ¡NO al retroceso de los derechos indígenas!

survival pueblos indigenas brasil

"Nuestro Gobierno está eliminando la protección de nuestras tierras, está cambiando las leyes para permitir la expansión del agronegocio y la minería y está tratando de silenciar nuestra oposición. Este es el ataque más agresivo al que nos hemos enfrentado hasta hoy en nuestras vidas."

Pueblos indígenas de Brasil: Digan a nuestro Gobierno que nuestra tierra no puede ser robada

pec215nao

Insta al Gobierno brasileño a que haga todo cuanto esté en su poder para asegurar que los planes para debilitar los derechos territoriales indígenas, incluyendo el proyecto PEC 215, no sean aprobados.

Brasil – ¡Detengan los proyectos de ley que atentan contra la supervivencia de los pueblos indígenas!