¡Decimos NO a la Cumbre del G-20 en Argentina! Llamado a la Acción Internacional

¡Decimos NO a la Cumbre del G-20 en Argentina! Llamado a la Acción Internacional

El 30 de noviembre y 1ero de diciembre 2018 se reunirán en Argentina los Jefes y Jefas de Estado de los 20 países geopolíticamente más importantes del mundo. Según indican, el objetivo es "abordar los grandes desafíos globales y buscar generar políticas públicas que los resuelvan." Lo que no nos dicen, es que son sus gobiernos y sus políticas los principales culpables de los problemas que ahora dicen querer resolver.

Desde los movimientos sociales, organizaciones de trabajadores/as, políticas, de mujeres, feministas, de la disidencia sexual, pueblos originarios, campesinos/as, estudiantiles, en defensa de los bienes comunes, colectivos de migrantes, rechazamos enérgicamente la presencia del “Grupo de los 20” (G20) en Argentina. Son ellos los responsables de la crisis económica, social, política y ambiental global, y su única propuesta para resolverla es profundizar un modelo que excluye a amplios sectores de la población y destruye el medio ambiente.

Cabe destacar que no es casual que la cumbre se haga en la Argentina. El gobierno de Mauricio Macri pretende ponerse a la cabeza de la ofensiva anti-popular en toda la región sudamericana. Su agenda es la agenda de las grandes empresas y del capital financiero y especulativo. En ese mismo sentido van las negociaciones de Tratados de Libre Comercio que proliferan en el continente, aún a sabiendas de que implican la entrega de las industrias nacionales, de los sectores productivos del campo y la ruptura de cualquier proceso de integración regional alternativo. Por eso la presencia del G-20 en Argentina afecta a toda la región y debe ser repudiado en todos los países.

Invitamos entonces a los pueblos del mundo a sumarse a la lucha contra el G20 en la Argentina a fines de noviembre de este año. 

¡Construyamos puentes entre nuestros países y pueblos!

¡Vivamos la solidaridad internacional!

¡Unamos nuestra creatividad para ponerle fin a un sistema que excluye, explota, destruye, contamina y mata!

¡Alcemos nuestras voces y nuestros cuerpos contra los gobiernos del G-20 y a favor de la vida!

Argentina: Jornadas de acción contra el G20 y el Women 20

Desde la consigna #NoEnNuestroNombre, el Foro Feminista contra el G20 invita a las Jornadas de Acción del 1 y 2 de octubre que se realizarán en la Plaza del Congreso a partir de las 12 hs.

Argentina: Jornadas de acción contra el G20 y el Women 20

Argentina: Desde la Confluencia Fuera G20 y FMI nos solidarizamos con el Paro Nacional del 24 y 25 de Septiembre

Desde la Confluencia Fuera G20 FMI expresamos nuestro decidido apoyo al paro de 36 horas que las centrales sindicales de la Argentina han declarado para el 24 y 25 de septiembre próximos. Llamamos a movilizarnos durante esta medida de fuerza y fortalecerla, promoviendo la mayor adhesión y participación activa de lxs trabajadorxs y del pueblo.

Argentina: Desde la Confluencia Fuera G20 y FMI nos solidarizamos con el Paro Nacional del 24 y 25 de Septiembre

no al g20

"Debemos generalizar el debate de lo que se plantea en estas 'mega reuniones'. En el capitalismo contemporáneo, la innovación, el desarrollo y el conocimiento son aristas de una estrategia general que tiene un sólo objetivo: la maximización de la GANANCIA."

G-20 en Argentina: Se asoma una nueva gobernanza global

bildschirmfoto-von-c2bb2018-08-28-15-21-57c2ab

Cuadernillo (in-)formativo elaborado por miembros de la Asamblea No al G20! - El saldo del G20 para el pueblo argentino será más ajuste, más represión y vigilancia, más deuda y menos derechos. No te quedes en casa, informáte y sumáte a la lucha! #NoG20.

Los 10 mitos y verdades del G20

TLC y Tratados de inversión

El G20 es un foro de cooperación internacional que reúne anualmente a las 20 mayores potencias del mundo para generar consensos sobre el abordaje de problemáticas económicas, financieras y políticas con injerencia global. Estas potencias concentran el 85% del Producto Bruto Global, 66% de la población mundial y la mayoría de las inversiones y el comercio mundial; y es a partir de estos capitales, tanto sociales como monetarios, que los miembros de la cumbre buscan direccionar conjuntamente su impacto referido a temáticas previamente consensuadas.

Boletín sobre Tratados de Libre Comercio y el G20 - Julio y agosto

no al g20

Desde los pueblos de todo el mundo tenemos que organizarnos para hacer escuchar nuestro rechazo a las políticas del G20 que traen pobreza, hambre, destrucción y explotación masiva. No necesitamos más fronteras cerradas, más muros levantados, más deuda que pesa sobre la espalda de presentes y futuras generaciones.

¡Llamamos a los pueblos del mundo a alzarse contra el G20!

logo fmi deuda g20

"Los compromisos con el FMI ratifican un modelo de país más dependiente, basado en el dominio de los monopolios y la explotación de su pueblo y sus bienes naturales, el estímulo a la especulación financiera y el extractivismo, la privatización de todo y mayor endeudamiento. Su costo será más pobreza, menos empleo, salarios y jubilaciones, mayor depredación, saqueo y pérdida de control territorial, menos inversión en derechos humanos fundamentales como el agua, la salud, educación, vivienda y transporte para empezar. Ni que decir de la pérdida directa de nuestro derecho a la autodeterminación y de herramientas claves de cualquier política económica soberana."

Argentina: Llamamos a movilizar ante la próxima visita del FMI

no_g20_2_medium

"Frente al modelo agroindustrial dominante promovido por el capitalismo y sus más feroces representantes, el G20, es necesario, urgente y posible que los pueblos nos unamos para construir, desde abajo, relaciones que disputen y hagan posible otros modelos de vida y organización social, y otro modelo de producción y alimentación basado en la soberanía alimentaria y la agroecología de base campesina que sirva para satisfacer las necesidades de nuestros pueblos y no del capital."

El G20 y sus mentiras sobre la agricultura y la alimentación