La Vía Campesina se solidariza con CRBZ de Venezuela por masacre en Barinas

Idioma Español
País Venezuela

La Vía Campesina, movimiento campesino internacional que reúne 200 millones de miembros en cientos de movimientos en toda África, Asia, Europa y América denuncia ante el mundo la reciente llamada “Masacre de Barinas” ocurrida el día 27 de julio de 2019, en la cual seis militantes de nuestro movimiento en la República Bolivariana de Venezuela, entre ellos una compañera embarazada, quienes fueron vilmente asesinadxs por mercenarios presumiblemente vinculados a la derecha terrateniente. 

La guerra híbrida contra la Revolución Bolivariana debe cesar de inmediato, respetando el derecho del pueblo venezolano de vivir en paz.

Unimos nuestra voz al Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ), su Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) y Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez (BDP), exigiendo la mayor celeridad en las investigaciones que lleven al esclarecimiento de los hechos y al castigo de los responsables materiales e intelectuales de este nefasto crimen.

En estos momentos de luto y de resistencia, manifestamos toda nuestra solidaridad con el gran pueblo venezolano y sus organizaciones populares en lucha.

José Geraldo Rojas, Manuel J. Cordero Benítez, Alexi Ontiveros Mora, Eudes Rojas Peña, Kebin Navas Rodríguez, Milaidis Navas González ¡Presentes!

¡Honor y gloria a nuestros hermanos y nuestra hermana caídos. Estarán siempre presentes en nuestros corazones y pensamientos, en cada batalla y jornada de lucha! – CRBZ
¡Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!

Fuente: Vía Campesina

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios