Ecuador

unnamed

“Resistir es mi Derecho”, es una campaña nacional que busca visibilizar a las personas criminalizadas por protestar en Ecuador durante el Levantamiento Nacional de agosto pasado del 2015.

Ecuador - Resistir es mi Derecho: Campaña a favor de las personas criminalizadas por protestar

Por CONAIE
56e626bc53ecf

"En Loja, Chimborazo, Pichincha e Imbabura, hasta diciembre del 2015, 1027 familias recibieron insumos, semillas y plantas para producir 
su propio alimento. Otras 
1359 fueron capacitadas en materia de buenas prácticas de manejo y uso sostenible de la agrobiodiversidad".

Ecuador: Un sistema milenario asegura la alimentación

beristain_med

Este trabajo es parte de un esfuerzo de investigación por documentar ese impacto en sus diferentes dimensiones (medioambiental, psicosocial, cultural) durante el periodo de explotación y hasta la actualidad. Muchos de los efectos han acompañado las vidas de las comunidades afectadas durante años y no pueden visibilizarse solamente con análisis químicos 20 ó 30 años después. Un impacto que no puede separar la tierra de las personas, el agua de quienes la beben, la biodiversidad del modo de vida de la gente.

Las palabras de la selva. Estudio Psicosocial del impacto de las explotaciones petroleras de Texaco en las comunidades amazónicas de Ecuador

ocaru

"Con motivo de tal día, el Observatorio del Cambio Rural quiere compartir con los lectores de su boletín los documentos, artículos e infografías sobre las condiciones en las que vive y resiste la mujer rural en relación al acceso a la tierra y al territorio".

Boletín OCARU: Mujeres, tierra y Soberanía Alimentaria

Por OCARU
Visita_mirador

"Todavía no hay explotación minera en Tundayme y ya hay graves alternaciones ambientales y sociales, la población ya no puede hacer uso del río por las alteraciones en él, parte de la población fue desalojada violentamente".

Ecuador: A propósito de la visita de Correa al Proyecto Mirador

1456674269

"La votación dejó en claro que en Intag no se dará la minería. En las dos comunidades triunfaron candidatos opositores al proyecto minero, a pesar de intimidaciones".

Ecuador: Duro revés para la minera Codelco en el valle de Intag

Por DECOIN
Pueblos indígenas

El próximo martes 8 de marzo, las mujeres de las nacionalidades Sapara, Kichwa, Shuar, Achuar, Shiwiar y Waorani invitan a una Rueda de Prensa para dar a conocer la situación de amenaza de sus territorios debido a la firma del convenio petrolero de los bloques 79 y 83 entre el Estado ecuatoriano y la empresa china Andes Petroleum.

Ecuador: Mujeres de la Amazonia Unidas por la Defensa del Centro-Sur