Desenreddando Nº 5: REDD en el Plan Nacional de Desarrollo

Idioma Español
País Colombia

"El mecanismo REDD promovido desde Naciones Unidas y financiado por el Banco Mundial como propuesta para reducir las emisiones de carbono generadas por la deforestación de los bosques, es adoptada por el gobierno entrante en Colombia."

DESENREDDANDO es una serie de documentos de debate sobre la estrategia REDD en Colombia, que se difunde mensualmente por vía electrónica. Esta estrategia se implementará en territorios de bosque pertenecientes en su mayoría a pueblos indígenas y comunidades afrodescendientes. La serie surge ante la necesidad de compilar, analizar y debatir la información sobre el tema, para responder de manera oportuna a lo que se perfila como una amenaza más en estos territorios.

REDD en el Plan Nacional de Desarrollo

El mecanismo REDD promovido desde Naciones Unidas y financiado por el Banco Mundial como propuesta para reducir las emisiones de carbono generadas por la deforestación de los bosques, principalmente en países ecuatoriales y tropicales, es adoptada por el gobierno entrante en Colombia de Juan Manuel Santos en su Plan Nacional de Desarrollo para el periodo 2010-2014.

REDD integra este Plan como parte de su componente ambiental denominado “Sostenibilidad Ambiental y Prevención del Riesgo”, el cual resalta la necesidad de mantener el capital natural y los servicios ambientales que este provee, base para garantizar el crecimiento económico del país y la sostenibilidad de las 5 locomotoras de crecimiento: desarrollo minero y expansión energética, agricultura y desarrollo rural, infraestructura de transporte y vivienda, innovación y ciudades amables.

Vea la serie DESENREDDANDO en Censat

Fuente: CENSAT Agua Viva

Para acceder al boletín (formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Crisis climática

Comentarios