Campañas y Acciones

Ecologistas en Acción se suma a la Semana Mundial Sin Carne

Ecologistas en Acción se ha sumado a la Semana Mundial Sin Carne que comienza hoy y participa, además, en el Mes de la Resistencia a la Ganadería Industrial, convocado por la Coordinadora estatal Stop Ganadería Industrial.

Ecologistas en Acción se suma a la Semana Mundial Sin Carne

Campaña Global "El Istmo es nuestro"

L@s invitamos a adherirse a la presente convocatoria, así como a sumarse y apoyar todas las actividades a realizarse en el marco de esta campaña y de este movimiento, a partir del día de hoy.

¡NO AL MEGAPROYECTO DEL ISTMO! 

Campaña Global "El Istmo es nuestro"

'Salvemos nuestros mares', un llamamiento para el Día Mundial de los Océanos

El 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos con el que se pretende que, al menos por un día, se dirija la mirada a este medio que ocupa más de dos tercios de la superficie del planeta. Este año, además, es especial a nivel europeo puesto que se trata de la última celebración antes de 2020, un año clave en esta materia. 

'Salvemos nuestros mares', un llamamiento para el Día Mundial de los Océanos

Exaltación de la Cruz: Escuelas en la mira, población en riesgo

En el día de ayer en Parada Robles en pleno horario escolar, en zona escolar,- algo expresamente prohibido en la laxa y aun sin reglamentar Ordenanza 101/2012-, y en el mismo campo que fuera pulverizado de manera aérea obligando a evacuar escuelas el pasado 11 de marzo, un mosquito de arrastre continúo sus “trabajos”- que venían del fin de semana-, fumigando sin el más mínimo reparo por la salud de niñas y niños y la población en general.

Exaltación de la Cruz: Escuelas en la mira, población en riesgo

- Foto por Miguel Cura, tomada del la cuenta Fuera Porta.

Son más de 50 organizaciones nucleadas en la Asamblea Multisectorial las que llevan a cabo innumerables luchas en toda la provincia por la salud y la seguridad ambiental. Esta semana se preparan para llevar adelante el "Cordobazo Ambiental", un conjunto de acciones y actividades  que servirá para "unir fuerzas y exigir el derecho humano a la salud y a un ambiente sano y seguro". 

Desde este lunes hasta el sábado, organizaciones llevarán adelante un "Cordobazo Ambiental"

- Foto por Lila Akal/Igapo Project.

"Instemos al gobierno colombiano a que actúe contra las actividades de extracción de oro que causan el genocidio de sus pueblos originarios, y exijámosle que proteja la Amazonía, cuya salvaguarda es un imperativo no sólo para Colombia, sino también para el equilibrio climático del planeta".

Colombia, Amazonía: descontaminen los ríos de mercurio

- Foto tomada del sitio web Diario Tortuga.

En el marco del Congreso Internacional de Salud Socioambiental a realizarse los días 5, 6 y 7 de junio, convocamos a una MULTITUDINARIA MARCHA en Rosario, desde plaza San Martín, pasando por plaza Pringles, hasta el Monumento Nacional a la Bandera, para denunciar las consecuencias de este modelo extractivista, colonialista, patriarcal y neoliberal que daña la Tierra y la vida de todos los seres que en ella convivimos. 

“Marcha Plurinacional de los Barbijos” 5 de junio – Día Mundial del Ambiente