bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Campañas y Acciones

Autor Alianza Biodiversidad Idioma Español Pais Ecuador Publicado 21 diciembre 2016 13:49
Firma la carta: Ante el intento de disolución de Acción Ecológica: ¡Todas y todos somos Acción Ecológica!

"Acción Ecológica es parte de una vasta Red de organizaciones que en toda América Latina defienden el Buen Vivir y un nuevo modelo de convivencia con la naturaleza y entre las personas que destierre el extractivismo como camino para la construcción de una nueva sociedad. Le solicitamos la anulación de todas las medidas que se han tomado impulsando la disolución de Acción Ecológica y que se recapacite sobre lo actuado, promoviendo una cultura de la libertad de expresión propia de un gobierno democrático."

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Internacional Publicado 26 diciembre 2016 10:30
Petición - Aceite de palma: malo para la naturaleza, malo para tu salud

El aceite de palma no es dañino sólo para las selvas tropicales como viene denunciando Salva la Selva hace más de una década. También para nuestra salud.

Autor M4 Idioma Español Pais Ecuador Publicado 23 diciembre 2016 16:13
ACCIÓN URGENTE. Al gobierno ecuatoriano: contra la doble cacería extractivista

#SosAcciónEcológica. El gobierno de Ecuador continúa criminalizando la lucha del pueblo Shuar contra la minería. Ahora, además, arremete contra la organización Acción Ecológica quien, con 30 años de trabajo en la defensa territorial y por los derechos humanos, apoya esta causa. Nos sumamos a las acciones de repudio y solidaridad con nuestros hermanos ecuatorianos. Tu también puedes sumarte firmando esta acción.

Autor ALTEPE TAJPIANIJ Idioma Español Pais México Publicado 19 diciembre 2016 13:00
México: Pueblo Maseual pide solidaridad internacional ante proyecto eléctrico

Los guardianes del territorio del pueblo Maseual, de México, llaman a la solidaridad internacional para respaldar su lucha frente a la imposición de un proyecto eléctrico de alta tensión sobre zonas densamente pobladas de su territorio.

Autor SumOfUs Idioma Español Pais Europa Publicado 16 diciembre 2016 16:37
¡Firma en contra de los contaminantes hormonales!

Los disruptores endocrinos son compuestos químicos peligrosos que pueden originar tumores cancerosos, defectos de nacimiento y otros serios desórdenes en el desarrollo. Deberían estar prohibidos, pero en lugar de eso, la Unión Europea está a punto de dar a la industria química el regalo que siempre han deseado: Una regulación que parezca estricta pero no haga casi nada para proteger la salud pública.

Autor Survival Idioma Español Pais Perú Publicado 15 diciembre 2016 14:39
Perú - ACCIÓN URGENTE: Detengamos la exploración petrolera en tierras indígenas

En las profundidades de la Frontera amazónica de los no contactados viven los matsés, también conocidos como el "pueblo del jaguar". Su tierra está siendo invadida por madereros, traficantes de droga y trabajadores petroleros que traen con ellos violencia genocida y enfermedades. Los matsés no tienen, por ello, más opción que vivir huyendo.

Autor Espacio Intercuencas RRR Idioma Español Pais Argentina Publicado 13 diciembre 2016 13:45
Argentina: El bosque no se vende, se defiende

Decimos NO a la aprobación del proyecto de Ordenamiento territorial de Bosques Nativos de la Pcia. de Buenos Aires, que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores. El mismo desconoce el 80% de los bosques nativos de la provincia, especialmente los ecosistemas ribereños, cediéndolos a las empresas inmobiliarias para el desarrollo de emprendimientos de tipo privado. Nueva concentración: 14 de diciembre

Autor WeMove.EU Idioma Español Pais Europa Publicado 5 diciembre 2016 11:38
¡El que contamina, que pague!

Próximamente, tendrá lugar un voto decisivo en el Parlamento Europeo para decidir si se hace pagar a las industrias contaminantes por el daño que causan. El voto será muy ajustado, pero todavía podemos convencer a nuestros eurodiputados de que voten por una ley fuerte.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Brasil, Europa Publicado 30 noviembre 2016 12:21
Petición: ¡El café no necesita cápsulas de aluminio!

Quienes toman café son cada vez más propensos a utilizar café en cápsulas. Nespresso y compañía hacen jugosas ganancias. Y el medio ambiente recibe tremenda cantidad de basura, en gran parte de aluminio. Para extraer el material de las minas, se destruyen las selvas. Pidamos el fin de este absurdo derroche de recursos materiales.

Autor UCCS Idioma Español Pais México Publicado 29 noviembre 2016 20:57
No a la Ley General de Biodiversidad en México, no a la mercantilización de la biodiversidad

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México presentó el 26 de octubre de 2016 una iniciativa de decreto para expedir la Ley General de Biodiversidad (LGB). Con ella, se busca reformar diversos aspectos de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y derogar la actual Ley General de Vida Silvestre (LGVS), y se pretende su aprobación en un plazo demasiado corto para que sea analizada y discutida por diversos grupos de la sociedad.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Oceanía Publicado 25 noviembre 2016 07:39
Firma: Makatea ¡El Arca de Noé del Pacífico en peligro!

El atolón de Makatea en la Polinesia francesa es un paraíso natural realmente único. Una empresa australiana pretende extraer fosfato de la pequeña isla situada en medio del Pacífico -para producir fertilizantes.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 21 noviembre 2016 13:46
En prisión por defender la selva en Madagascar

En Madagascar hay personas defendiendo los últimos restos del excepcional patrimonio natural de bosques. Clovis Razafimalala del colectivo Lampogno ha sido injustamente apresado. Queremos liberar a Clovis.

Idioma Español Pais Guatemala Publicado 21 noviembre 2016 13:29
Los pueblos indígenas de Guatemala más cerca de la victoria

Exige a Ecoener-Hidralia el abandono definitivo del proyecto en el río Canbalam, la retirada de todos los cargos pendientes y que se responsabilice de los daños causados a las personas y comunidades afectadas. ¡Firma la petición y compártela!

Autor Vía Campesina Idioma Español Pais Internacional Publicado 17 noviembre 2016 17:39
La Vía Campesina dice Ni una menos: ¡Basta de violencia contra las mujeres!

“Hacemos un llamado global a nuestras organizaciones, aliados y amigos para juntos acumular fuerzas que nos permitan potenciar acciones, movilizaciones y actividades que busquen denunciar los distintos tipos de violencia que enfrentan las mujeres y que se agudizan con el modelo capitalista y patriarcal, y con el avance del agronegocio en nuestros territorios.”

Autor 350.org Idioma Español Pais Internacional Publicado 17 noviembre 2016 18:31
El Mundo no puede esperar. Cero fósiles

Detener los nuevos permisos para la exploración de carbón, petróleo o gas es esencialmente la forma en que cumpliremos con los objetivos climáticos acordados por los gobiernos en París el año pasado. Si los gobiernos van a cumplir sus promesas sobre el clima, detener la expansión de los combustibles fósiles es el único camino a seguir.

| 1999-2017 Biodiversidad