Revista 'Soberanía alimentaria, biodiversidad y culturas' N° 10

Idioma Español
País Europa

Un número especial dedicado a revisar y actualizar el significado de la Soberanía Alimentaria en el Estado Español.

Ya tenemos disponible el núm 10 de la revista SOBERANÍA ALIMENTARIA, BIODIVERSIDAD Y CULTURAS. Esperamos que os resulte interesante. En el podréis encontrar:

-Un artículo central para viajar hacia la Soberanía Alimentaria

- Un conversatorio entre personas campesinas del Estado español que se cuestionan sobre este

paradigma en nuestro propio medio rural, complementado con una visión del consejo editorial muy definida sobre los pasos que se requieren para avanzar en la construcción de la Soberanía Alimentaria.

-Contamos con un artículo de Jeromo Aguado que, desde su trayectoria en la Plataforma Rural, plantea una mirada crítica y reflexiva sobre el qué hacer desde estos espacios colectivos , abriendo un debate que esperamos encuentre continuidad.

-En la sección ‘de un vistazo y muchas aristas’ tenemos un collage conformado por opiniones de muchas personas sobre lo que la Soberanía Alimentaria representa para ellas. Encontraréis la voz de Rosa Regàs, Alberto Acosta o Peru Sasia entre otras muchas

-En la sección EN PIE DE ESPIGA dos lecturas muy interesantes:

 

  • Un análisis sobre el modelo de turismo rural que se promociona y que hace difícil el futuro de la agricultura y sus gentes
  • Las acciones en favor de otra agricultura como respuesta a la crisis en Grecia y sus paralelismos con el estado español.

 

-¡Y además algunos artículos de urgente lectura!: sobre el proyecto Eurovegas y sus repercusiones sobre la agricultura local; la lucha por la defensa de las escuelas rurales, y la denuncia de los proyectos de ordenación territorial que ningunean a las pequeñas poblaciones rurales.

SE PUEDEN CONSEGUIR EJEMPLARES DE LA REVISTA A TRAVÉS DE ALGUNA DE NUESTRAS ORGANIZACIONES COLABORADORAS, DESCARGAR EL PDF COMPLETO más abajo O BIEN PODÉIS SUSCRIBIROS.

SI OPTAS POR LA DESCARGA y para que podamos seguir adelante con la revista y su difusión por las redes, te agradeceremos contemples la posibilidad de apoyarnos económicamente. Se puede hacer online clicando el siguiente botón….¡ Gracias !

Para acceder a la revista completa (PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Soberanía alimentaria

Comentarios