Agrotóxicos

Plaguicidas en México

“En las administraciones recientes, las políticas neoliberales en materia de gestión de plaguicidas y control de plagas y enfermedades en el campo y la ciudad han llevado a que estemos expuestos, sin nuestro consentimiento, a plaguicidas altamente peligrosos que pueden provocar la muerte, que tienen probabilidades de causar cáncer, malformaciones genéticas y alteraciones hormonales".

Piden prohibir los plaguicidas altamente peligrosos; en México se autorizan 183 de estos compuestos

Por IPEN
Temer

O governo golpista de Michel Temer segue alastrando os tentáculos do golpe. Desde que assumiu de forma vergonhosa e indigna a presidência, vários outros golpes foram realizados contra a sociedade brasileira. Várias conquistas históricas do povo brasileiro estão sendo negociadas como moeda de troca para que a corja se mantenha no poder.

Brasil: Na surdina, Temer negocia liberação completa de agrotóxicos

mortandad de abejas

Productores apícolas de Paysandú y Salto denunciaron la pérdida de unas 2.000 colmenas en los últimos días como consecuencia de la aplicación de productos agrotóxicos en montes cítricos de la zona. Los damnificados afirman que su uso está prohibido y alegan que la empresa que lleva a cabo esta tarea no realizó la comunicación correspondiente a los vecinos de las chacras, ni a las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Uruguay: Pérdida de 2.000 colmenas por uso de un agrotóxico

red docentes por la vida

Conversamos con Ana Zabaloy, docente y psicopedagoga, integrante de la Red de Docentes por la Vida de la Provincia de Bs.As. "¿Cómo podemos naturalizar que parte de los millones de litros de agrotóxicos que se usan en Argentina terminen sobre toboganes, calesitas y subibajas; en bebederos y tanques de agua; en sus cuerpitos que se abren a la vida?"

Argentina: "Las docentes rurales somos testigos directos del costo humano de este sistema basado en transgénicos y venenos."

Salud

Pasado el mediodía del miércoles 23 de agosto, en el partido de Exaltación de la Cruz, sucedió un nuevo hecho de fumigación con agrotóxicos que impactó a la población de los barrios Esperanza y San José.

Argentina: En Exaltación de la Cruz siguen tirando venenos sobre la población

glifosato

Desde la Comisión Europea han insistido en que, llegado el caso, no darían su visto bueno si no hay una mayoría cualificada de Estados miembros a favor de sus propuestas, porque «la responsabilidad debe ser compartida».

Francia se opone a la renovación del uso del glisofato en la UE

04_09_abelhas_foto_pxhere

Entrevista especial com Lionel Segui Gonçalves. O fenômeno do desaparecimento das abelhas pode ser explicado cientificamente, diz Lionel Segui Gonçalves, especialista em genética de abelhas, à IHU On-Line. Segundo ele, esse fenômeno que tem ocorrido no mundo todo, e particularmente no Brasil, está associado ao uso de agrotóxicos que contêm neonicotinoides

O massacre das abelhas pelo agrotóxico. Nos últimos anos, mais de um bilhão de abelhas foram mortas no Brasil

Salud

Un estudio del Departamento de Toxicología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) detectó en la sangre de mujeres embarazadas residentes en un área del estado de México, dedicada a la floricultura, la presencia de DDE, un metabolito del DDT, en una concentración media de 63.6 ng/g (nanogramos por gramo).

México: Detectan plaguicida en sangre de embarazadas