bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Agrotóxicos

1966 Resultado(s)
Autor Radio Mundo Real Idioma Español Pais Internacional Publicado 22 agosto 2018 10:41
Audio - Desayunar con glifosato

Justicia de EEUU condenó a Monsanto por ocultar información y provocar cáncer con sus plaguicidas. "Dewayne Johnson denunció a Monsanto por causarle esa enfermedad terminal y ganó: tras dos meses de audiencias, el 10 de agosto la Justicia de California falló a su favor y sentenció que Monsanto “actuó con malicia” y “ocultó información” porque “sabía de los daños del Roundup y Ranger Pro y no advirtió” al respecto. Es la primera vez que se gana un juicio contra Monsanto".

Autor Fiocruz Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 21 agosto 2018 12:35
Brasil: Governo e ruralistas pressionam liberação do glifosato

Agrotóxico, cuja associação com câncer e outras doenças já foi comprovada, teve seu registro suspenso pela Justiça brasileira. Mas governo, fabricantes e ruralistas pressionam a Advocacia-Geral da União pela derrubada da decisão.

Autor Silvia Ribeiro Idioma Español Pais Internacional Publicado 21 agosto 2018 10:40
Día del juicio final de Monsanto

El pasado 11 de agosto, el Tribunal Superior de San Francisco, Estados Unidos, condenó a Monsanto (propiedad de Bayer) a pagar 289 millones de dólares en respuesta a la demanda presentada por Dewayne Johnson, un jardinero que la acusa de ocasionarle cáncer con el uso de dos de sus agrotóxicos con glifosato (RoundUp y Ranger Pro).

Autor Darío Aranda Idioma Español Pais Argentina Publicado 21 agosto 2018 09:43
Glifosato: una recopilación de pruebas

Se llama Antología toxicológica del glifosato y es una respuesta a la defensa que hicieran del herbicida las empresas que lo producen y el ministro de Ciencia Lino Barañao. Más de 100 de los trabajos son de universidades públicas.

Autor Cida de Oliveira Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 21 agosto 2018 09:12
Brasil: Governo Temer e setor dos agrotóxicos tentam impor liberação do glifosato

“O glifosato é fonte de lucro para a indústria. Sua proibição traz impactos econômicos à indústria do veneno. Tendo em vista que o Brasil é o pais que mais consome agrotóxicos no mundo, e que mais de 60% dos venenos utilizados aqui tem por base o ingrediente ativo glifosato, imaginar uma possível proibição no pais seria um desastre para a indústria. É por isso que a recente decisão da 7ª Vara da Justiça Federal do Distrito Federal proibindo o uso dos agrotóxicos abamectina, glifosato e tiram no Brasil causaram tanto ‘bafafá’ nos bastidores do agronegócio brasileiro"

Autor Igor Carvalho Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 17 agosto 2018 11:15
Brasil: Composto do Agente Laranja começa a contaminar o Mato Grosso

"Com o financiamento e colaboração do Ministério Público do Trabalho do Mato Grosso, o estudo “Processo sócio-sanitário-ambiental da poluição por agrotóxicos na bacia dos Rios Juruena, Tapajós e Amazonas em Mato Grosso, Brasil” foi publicado em março de 2018. Ele projeta um aumento de no mínimo cinco vezes na pulverização por 2,4-D ao se verificar o uso atual de glisofato".

Autor Red por una América Latina Libre de Transgénicos Idioma Español Pais Internacional Publicado 17 agosto 2018 09:11
Relatores especiales de Derechos Humanos de las Naciones Unidas dicen que la sentencia contra Monsanto es una victoria para los Derechos Humanos

Los relatores especiales consideraron la resolución como "un importante logro para los derechos humanos de las víctimas y el reconocimiento de las responsabilidades de las empresas químicas".

Autor Corte Suprema de California, San Francisco Idioma Español Pais América del Norte Publicado 16 agosto 2018 13:34
El veredicto en español que condenó a Monsanto

El pasado viernes 10 de agosto se conoció el veredicto en el caso Dewayne Johnson v. Monsanto Company. Luego de tres días de deliberaciones, un jurado de 12 personas (9 de ellas mujeres) condenó a la multinacional por no advertir que el glifosato que contenían sus herbicidas era cancerígeno y por ocultar información. El jurado encontró que la compañía actuó con “malicia” y que su herbicida Roundup, y su versión profesional RangerPro, contribuyó “sustancialmente” a la enfermedad terminal de Dewayne Johnson.

Autor BASE Investigaciones Sociales Idioma Español Pais Internacional Publicado 16 agosto 2018 12:44
Monsanto condenado por su herbicida “estrella”

La multinacional, recientemente adquirida por Bayer, fue condenada el pasado sábado por un tribunal de San Francisco, Estados Unidos, a pagar 290 millones de dólares a Dewayne Johnson quien padece cáncer linfático. Según el veredicto de Tribunal Monsanto actuó con malicia debido a que no comunicó que su herbicida Roundup contenía glifosato cancerígeno.

Autor EFE Idioma Español Pais América del Norte Publicado 15 agosto 2018 12:56
Fiscal de Nueva York anuncia el freno al uso del pesticida clorpirifós

La fiscal General de Nueva York, Barbara D. Underwood, dio hoy a conocer la decisión del Tribunal de Apelaciones de EU para el Noveno Circuito que ordena a la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, en sus siglas en inglés) prohibir el uso, a partir de 60 días, del pesticida clorpirifós.

Autor RAP-Chile Idioma Español Pais Chile Publicado 15 agosto 2018 11:59
Glifosato ¿fin a la impunidad?

"La justicia federal norteamericana acaba de sentenciar en California que el glifosato, (Roundup o Ranger Pro, sus nombres comerciales más conocidos), un herbicida promocionado y vendido como seguro por Monsanto desde 1974, opera como un plaguicida cancerígeno."

Autor Insurgentes Idioma Español Pais Internacional Publicado 14 agosto 2018 13:38
Audio - “Hay mucho interés para Bayer de esconder a Monsanto”

Carlos Vicente, integrante de la Multisectorial No a la nueva Ley Monsanto de Semillas, analiza el impacto de la coVicente explicó que el fallo "es la confirmación de lo que miles de personas vienen denunciando. Es trascendente que que un juzgado de EEUU dicte esta condena"ndena a Monsanto en un juicio por cáncer en Estados Unidos.

Autor Emmanuel González-Ortega Idioma Español Pais América del Norte Publicado 14 agosto 2018 13:25
Al Grano | Veredicto: Monsanto (Bayer) es veneno

"El primer juicio contra el herbicida más usado a nivel mundial terminó el pasado viernes 10 de agosto.Unánimemente, el jurado resolvió que Monsanto es responsable por el linfoma que padece Dewayne Johnson: Monsanto actuó con “malicia u opresión” al proveer el herbicida con glifosato sin avisar sobre los efectos potencialmente peligrosos para la vida."

Autor Bruno Fonseca Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 14 agosto 2018 11:38
26 mil brasileiros foram intoxicados por agrotóxicos nos últimos dez anos

"Cerca de 40 mil pessoas foram atendidas no sistema de saúde brasileiro após serem expostas a agrotóxicos nos últimos dez anos, segundo um levantamento inédito feito pela Pública com base nos dados do Ministério da Saúde."

Autor Anabel Pomar Idioma Español Pais América del Norte Publicado 13 agosto 2018 12:55
Fallo histórico: Monsanto condenado en un juicio por cáncer en EEUU

Monsanto fue hallado culpable de causarle cáncer a un jardinero de California por el uso del herbicida Roundup. El Tribunal sentenció que la empresa – hoy en manos de Bayer- “actuó con malicia”, sabía de los daños del Roundup y Ranger Pro y “no advirtió”. De esta manera ordenó que le paguen la cifra de $289 millones de dolares en compensación. El fallo puede provocar una oleada de 450 juicios más que se tramitan en esa corte estatal de California, y otros 4000 más en todo EEUU.

| 1999-2018 Biodiversidad