Agrotóxicos

Mujeres fumigadas

La problemática de las fumigaciones con agroquímicos dejó de estar en la agenda pública. Sencillamente porque el 90% de la información que circula es acerca de la pandemia del coronavirus y que ello suceda en parte es responsabilidad nuestra por ser vehículos de la noticia.

Mujeres fumigadas

Frente al apriete del agronegocio, es hora de la agroecología

"El cese de comercialización de insumos, que el agronegocio y sectores de la política buscan transformar en un callejón sin salida, quizá sea una oportunidad más para avanzar hacia la agricultura del futuro. A hacer lo que tenemos que hacer, no sólo para producir las divisas que nuestro país necesita para reconstruirse luego de la devastación macrista, sino para plantear un modelo agropecuario en función de la soberanía alimentaria de nuestro pueblo".

Frente al apriete del agronegocio, es hora de la agroecología

Agricultura sin plaguicidas sintéticos

Este libro concentra información seleccionada, del universo bibliográfico disponible, para el cultivo agroecológico y orgánico argentino de frutales, viñedos y hortalizas de calidad. El propósito del autor y sus colaboradores es proporcionar conocimientos técnicos para lograr una agricultura sin plaguicidas de síntesis químico-industrial.

Agricultura sin plaguicidas sintéticos

Ilustración de Francisco Munguía Villalta.

"En medio de la crisis sanitaria por el COVID-19 se atrevan nuevamente a exigir se abra la puerta a venenos a ojos cerrados. Brincándose las disposiciones legales, los reglamentos técnicos, las recomendaciones de la Contraloría General de la República, los procesos abiertos en la Sala Constitucional y por supuesto las herramientas de evaluación de riesgo basadas en la ciencia y la técnica".

Agrotóxicos y pandemia: la revancha de la anti-ciencia en Costa Rica

- Foto de Culligan

Un creciente cuerpo de estudios muestra que la población general está continuamente y ubicuamente expuesta a numerosos pesticidas. Sin embargo, los estudios que investigan el posible papel de la exposición ambiental a los pesticidas en el crecimiento fetal se han centrado en un conjunto limitado de sustancias, a pesar de los cientos de pesticidas modernos disponibles actualmente.

Se encuentra múltiples pesticidas en muestras de cabello de madres - Boletín #829 de la RALLT

Por RALLT
Ação da América Latina e do Caribe pelas abelhas

As abelhas têm sido impactadas profundamente pelo agronegócio e, especialmente, pelos agrotóxicos, diminuindo em número e diversidade nos últimos anos.

Ação da América Latina e do Caribe pelas abelhas

Foto: Gerardo Iglesias

El plaguicida Firponil fue el responsable de la muerte de millones de abejas en Costa Rica. Lo determinó un informe oficial, que coincide con otros difundidos en Brasil por la Rel UITA y APISBio, donde el exterminio de esos insectos es ya un desastre nacional.

Una prueba más

“Assim como o coronavírus, o agrotóxico adoece e mata”, alerta imunologista

Nem mesmo a pandemia da covid-19 foi capaz de frear a liberação dos agrotóxicos no Brasil. Na semana passada, foram mais 22 substâncias autorizadas pelo governo Bolsonaro, totalizando 150 apenas este ano.

“Assim como o coronavírus, o agrotóxico adoece e mata”, alerta imunologista