Pesca

Pesca

Pescados contaminados en nuestras mesas y la población pesquera cada vez más diezmada. ¿En qué despachos, quién y cómo se gestionan estas calamidades?.

Malas artes pesqueras

Pesca

Nuestros mayores recuerdan que antes había más pescado, más embarcaciones, más pescadores y más comunidades que vivían de la pesca en Europa. Debido a la sobrepesca continua, algunas poblaciones de peces se encuentran a unos niveles peligrosamente bajos, pero no siempre fue así.

Semana Europea de la Pesca 2011 – Regreso al futuro

Pesca

En plena crisis climática y energética, y en un escenario de inminente colapso pesquero, los eurodiputados españoles dieron ayer la espalda a la realidad y votaron a favor del aumento de los subsidios al sector pesquero para compensar la subida del precio del combustible.

Eurodiputados cierran los ojos ante el cambio climático y el colapso pesquero

Pesca

Jaume es un pescador del Maresme, una zona en Cataluña que, como muchas otros, ha visto transformar a ritmo fulgurante su entorno. En la actualidad el turismo es la actividad de costa con más peso, y ya no quedan pescadores como él: pescador artesanal, con artes de bajo impacto en el medio ambiente y bajo consumo energético.

Pesca...Luces y ¡Acción!

Pesca

La expansión del monocultivo industrial de salmónidos ha provocado un profundo impacto ambiental, productivo, demográfico, cultural y social sobre las comunidades costeras del sur de Chile.

Transnacionales del salmón. La Patagonia chilena tomada por asalto

Pesca

"Me dicen desde las asociaciones de pesca artesanal de Galicia que las multinacionales de la salmonicultura quieren desembarcar frente a sus rías. ¿Empresas que llevan salmones a la escuela? ¿Instituciones que investigan el comportamiento de estos peces saltarines que remontan ríos? No, es sólo un palabrejo para confundir de lo que es una barbaridad ecológica y social..."

Tal como lo cuento

Pesca

"Coalición de Organizaciones anunció que a mediados de febrero, entregará públicamente el informe sobre la grandes empresas salmoneras llamado "Humo en el Agua, Cáncer en las costas”. A este informe le seguirán sendos reportes sobre los impactos de la industria del cultivo de camarón, atún y de los peces genéticamente modificados."

Lanzan campaña global contra destrucción ambiental y social generada por industria del salmón

Pesca

La Fundación MarViva hace un llamado a actuar frente a los efectos de la pesca desmedida y la presión que está afectando los recursos marinos y costeros. Este es uno de los temas que aborda el documental The End of the Line, un mundo sin peces, ante el inminente riesgo que representa el agotamiento del recurso pesquero en los océanos de todo el mundo por sobrepesca.

Un mundo sin peces