Petróleo

EJES_xlarge_xlarge_xlarge_xlarge

"¡Aparición con vida de Santiago Maldonado!... Con este tipo de prácticas pretenden disminuir el espacio de intervención comunitaria para expandir lógicas extractivas y financieras sobre los bienes comunes en territorios cada vez más extensos y con más actores implicados."

Argentina: El fracking en debate - EJES N° 12 / agosto 2017

Por EJES
no al fracking

“A cada novo estudo divulgado, o fracking se revela mais mortal e devastador e nos certificamos que não queremos correr riscos”, defendeu Nicole Figueiredo de Oliveira, diretora da 350.org Brasil e América Latina durante palestra na 6ª Conferência Estadual das Cidades, realizada na noite desta quinta-feira (17) em Foz do Iguaçu, no Paraná.

Brasil: Novos estudos confirmam necessidade urgente de banir o fracking

no-fracking

La contaminación de las aguas superficiales y acuíferos, la causa de enfermedades crónicas y el impacto irreversible a la biodiversidad son hechos comprobados que no pueden ser ignorados’, afirman expertos.

Nuevas pesquisas confirman la necesidad urgente de prohibir el fracking

Por 350.org
fracking

Pese a la evidencia existente en Estados Unidos y otros países sobre los impactos negativos e inevitables del uso de fractura hidráulica (fracking) para la extracción de hidrocarburos no convencionales (como aquellos que se encuentran en rocas de lutitas bituminosas o en arenas compactas), el gobierno sigue promoviéndola en México.

Que no te confundan: el fracking no se puede regular

derechos indigenas peru

El gobierno peruano no parece preocuparse por los derechos de los pueblos indígenas, reconocidos internacionalmente. La producción de petróleo ha contaminado las tierras de las comunidades indígenas durante décadas, causando graves problemas de salud y destruyendo sus medios de vida, contaminando su agua y bosques. Sus derechos sobre sus tierras ancestrales están siendo ignorados.

Perú: Derechos de los pueblos indígenas antes de las ganancias

Por Oxfam
Vaca muerta

Si tuviste la oportunidad de participar, esperamos que los temas presentados hayan sido de tu interés. Si no pudiste participar, o si te interesa tener la información, aqui encontrarás la grabación y las presentaciones del seminario.

Descargá los materiales del seminario web “Vaca Muerta”

petroleo peru

¿Cuándo caduca un oleoducto en la Amazonía? En 2016 más de 10 roturas en diferentes tramos del Oleoducto Norperuano afectan a decenas de comunidades nativas de los pueblos Awajún, Huampis y Kukama.

La caducidad del modelo petrolero en la Amazonía peruana