Sistema alimentario mundial

La ONU advierte sobre el hambre en la Argentina

Hilal Elver, relatora especial de Naciones Unidas en la materia, estuvo en el país y alertó sobre el aumento de "personas que concurren a comedores y que saltean comidas por falta de dinero". También criticó el desmantelamiento de las políticas para el fomento de la agricultura familiar.

La ONU advierte sobre el hambre en la Argentina

rotulo-1536862395

"Rótulos para os alimentos: A proposta incomodou empresas como Coca-Cola, Nestlé, Unilever e Danone, gigantes do setor de ultraprocessados – alimentos industrializados prontos para o consumo feitos com componentes químicos e, em geral, cheios de sódio, açúcar e gorduras –, que têm se movimentado fortemente para evitar a aprovação da nova regra."

Brasil: Como funciona o lobby da Nestlé, Unilever e Danone para esconder o excesso de sal, gordura e açúcar nos rótulos

Paraguay

"Según la FAO los datos muestran que la variabilidad y los extremos climáticos se encuentran entre los factores clave del incremento del hambre a nivel global. Para la Agencia, los extremos climáticos junto con los conflictos y recesiones económicas, amenazan con erosionar y revertir los avances logrados en la erradicación del hambre y la malnutrición".

Ochocientos mil paraguayos están sub-alimentados según la FAO

Sistema alimentario mundial

#Hambre - La FAO acaba de publicar el informe “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo (2018)” donde estima que 821 millones de personas pasan hambre, al tiempo que más de 151 millones de niñxs tienen retraso de crecimiento debido a la malnutrición. También da cuenta del alarmante aumento de la obesidad que padecen 672 millones en el mundo, y 1 de cada 4 personas en América Latina.

Según informe de la FAO crece el hambre y la obesidad en el mundo

Soja

Com estratégias de publicidade que costumam enaltecer as vantagens à saúde dos consumidores, alimentos à base de soja podem esconder o uso de ingredientes transgênicos em seus rótulos.

Brasil: Bebidas à base de soja escondem que contêm ingredientes transgênicos

tbtf_covers_print_quality-copy

¿Qué es la concentración corporativa, porqué es importante para la seguridad alimentaria y quiénes son los jugadores corporativos más grandes en cada sector de la cadena industrial alimentaria? Este folleto responde esas preguntas y más.

Demasiado grandes para alimentarnos

concentración

"A concentração no mercado de alimentos é tema de um dos 22 capítulos do “Atlas do Agronegócio”, um documento que terá, pela primeira vez, uma edição brasileira. O relatório será lançado nesta terça-feira no Rio de Janeiro, com um debate mediado por Gregorio Duvivier com participação de Bela Gil".

50 empresas vendem metade dos alimentos do mundo, e elas estão cada vez maiores

Sistema alimentario mundial

"El es Pedro, productor agroecológico del Gran BsAs. Son los invisibles de cada mesa: Por eso comenzamos este recorrido por las huertas de algunxs integrantes de la UTT, para conocer sus rostros, sus historias y su modo de producir a través de su propia palabra".

Video - Manos que alimentan: Pedro