Sistema alimentario mundial

comida

"Se trata de defender la diversidad agroalimentaria y artística en beneficio de la buena salud orgánica, cultural e intelectual. Una alimentación homogénea nos enferma. Necesitamos de un gran diversidad de nutrientes para hacer funcionar nuestro organismo".

Comida y arte para ser felices

sobal4

¿Podemos alimentar a la humanidad y regenerar la biosfera al mismo tiempo? En este artículo respondemos 7 mitos sobre la producción alimentaria sostenidos por la agricultura industrial, que se autoproclama como la única alternativa válida.

7 Mitos de la Producción Alimentaria

agriculturas

Os artigos que compõem esta edição da Revista Agriculturas: experiências em agroecologia refletem a necessidade de reconfiguração dos sistemas agroalimentares e enfatizam não só que alternativas podem -e devem- ser construídas, mas que um conjunto delas já está em curso.

Revista Agriculturas V12, N2 - Novas conexões entre o rural e o urbano

Por AS-PTA
Sistema alimentario mundial

"Bajo los conceptos de agricultura climáticamente inteligente, intensificación agrícola sustentable, las trasnacionales de agronegocios y sus aliados proponen usar más y nuevos cultivos transgénicos, para sembrar intensivamente, con más fertilizantes y agrotóxicos, en menor superficie. O sea, proponen aumentar exponencialmente lo mismo que ya está causando graves problemas, con la cobertura de salvar el planeta del cambio climático y el hambre, por lo que además de los lucros que ya obtienen, requieren más subsidios y créditos de carbono."

Fertilizar el caos climático

logo

"La diferencia entre el Premio Mundial Alimentario y el Premio de Soberanía Alimentaria es la diferencia entre la “empoderamiento” empresarial y poder político real. El Premio Mundial Alimentario nos provee una historia optimista del capitalismo popular exitoso, mientras que al Premio de Soberanía Alimentaria es una historia de resistencia y esperanza en contra de todos los obstáculos".

La historia de dos premios alimentarios

ES_Cover_Watch_2015_8c90defb34

“Como dejan bien claro las autoras y los autores de esta reveladora edición del Observatorio, la adecuación nutricional y el bienestar son dimensiones integrales del derecho a una alimentación adecuada, y deben abordarse como tal".

La nutrición de los pueblos no es un negocio

Soberanía alimentaria

"Este nuevo video de La Vía Campesina y GRAIN aporta los elementos necesarios para comprender cómo está impactando este sistema agroindustrial de alimentos en nuestro clima y al mismo tiempo nos cuenta cómo podemos actuar para cambiar el rumbo y comenzar a enfriar el planeta. ¡Y este es un desafío para todos nosotros!"

Video - ¡Juntos podemos enfriar el planeta!

Transgénicos

Entrevista com Gabriel Fernandes, no Programa Ponto A Ponto - TV Itararé

Vídeo - Brasil: Entrevista com Gabriel Fernandes

Por AS-PTA