Soberanía alimentaria

Feria Vaqueros

En tres años, esta feria de productores y artesanos ha crecido en forma sustancial, logrando prestigio por la calidad de sus productos y los precios que ofrece al público cada sábado.

Argentina - Salta: Una multitud, en el cumple del Mercado Vaquereño

Soberania alimentaria - Salta

Desde hoy y hasta el sábado se desplegará el color y el sabor del movimiento campesino en la UNSa, en una jornada en la que se debatirá sobre "Semillas para la soberanía alimentaria de los pueblos".

Argentina - Salta: Debate sobre la soberanía alimentaria

SEMILLAS - SALTA

Las y los invitamos el día 23 y 24 de junio a participar de la Jornada "Semillas para la Soberanía Alimentaria de los pueblos" a desarrollarse en la Facultad de Ciencias Naturales de Salta (UNSa), Av. Bolivia 5150.

Argentina - Jornada “Semillas para la Soberanía Alimentaria de los pueblos”

Soberania_Alimentaria

“No se trata solo de hacer huertos o introducir criterios de proximidad en la compra pública de alimentos, es necesaria valentía política y cuestionarse el sistema alimentario existente, identificar las piezas clave que posibilitan que haya alimentos kilométricos o agricultura intensiva sin campesinos".

La comida en la mesa de los municipios del cambio

Soberanía alimentaria

"Se deben abrir las aulas, laboratorios y servicios a las demandas científicas y tecnológicas que permitan: intervenir en los “bordes” de los núcleos urbanos, donde se asienta gran parte de la población nacional; lograr el arraigo con dignidad de las familias que aún persisten produciendo, en las áreas rurales y en las ciudades del interior; terminar con la concentración de la producción y el “vaciamiento” de los territorios".

Argentina - Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria: Carta abierta a la comunidad de la FAUBA

Soberanía alimentaria

El PAS declara "poner advertencias con parámetros tan altos inducirá al público y especialmente a los niños, niñas y adolescentes a consumir productos ultraprocesados “Altos en azúcar, sodio y grasas”, pensando que son saludables, porque así lo ha dispuesto engañosamente el Estado a través de los parámetros ilegales contenidos en el reglamento".

Perú - Por una alimentación saludable: reglamento sí, pero con parámetros según la Ley

dr caballero grande

Aprender a relacionar el ambiente agrícola con todo lo que lo rodea y diseñar tecnología, procesos y enfoques que permitan mejores prácticas, son algunas de las ideas que se desarrollan en el país.

La agricultura en Cuba hacia bases agroecológicas

mst 2

Além da diversidade de alimentos, 3ª Feira Estadual da Reforma Agrária teve espaços de debate e recebeu um público de 30 mil pessoas."De 8 a 10 de junho, foram mais de 80 toneladas de alimentos vendidos para cerca de 30 mil trabalhadores soteropolitanos, que levaram para casa uma diversidade de alimentos saudáveis produzidos pelos trabalhadores e trabalhadoras Sem Terra de dez regiões da Bahia".

Brasil: MST leva 80 toneladas de alimentos à população de Salvador