Soberanía alimentaria

Soberanía alimentaria

"Como organizaciones sociales y productivas planteamos una propuesta política, técnica y económica que le devuelvan el poder al campo y al campesinado, para erradicar la pobreza y el hambre construyendo la Bolivia Ecológica del 2025, en base a una agricultura familiar comunitaria ecológica, frente a la agricultura industrial que continua promoviendo practicas equivocadas y obsoletas de la “Revolución Verde”, no obstante de conocerse que la utilización de Agrotóxicos, a nivel nacional es uno de los principales contaminantes del medio ambiente."

Propuesta del Pacto de Unidad para la Cumbre Agropecuaria “Sembrando Bolivia”

sob alim

Las medidas recogidas en esta carta son fruto de la experiencia y la construcción colectiva de muchos movimientos, pero es importante seguir recogiendo adhesiones para hacerla lo más amplia posible, para que pueda tener más fuerza a la hora de abrirse paso en las propuestas políticas que empiezan a consolidarse en pueblos y ciudades, que deben apropiárselas, modificarlas y adaptarlas a cada realidad y contexto.

Estado Español: Carta por una soberanía alimentaria desde nuestros Municipios

Soberanía alimentaria

Carpas de salud por aquí, carpas de nutrición por allá, una lista de unos 1.500 inscriptos, una vuelta a la manzana (a la verdadera) con una cooperativa agroecológica entregando frutas orgánicas como recuerdo y, para agregarle una cuota emotiva, el nombre del científico Andrés Carrasco como pilar fundamental para conmemorar el Día Mundial de Salud en la Facultad de Medicina de la UBA. Así se organizaron además las Segundas Jornadas de Salud, Nutrición y Soberanía Alimentaria, este 7 de abril.

Argentina: Soberanía, nutrición y salud: la mesa está servida

comida

Los productores, nutricionistas, antropólogos y estudiantes coincidieron en una jornada en la que se degustaron platos y defendieron la comida "sana". El concepto de soberanía.

Argentina: Los alimentos agroecológicos coparon las aulas de Medicina

cloc

Coyuntura campesina, a diez días del inicio del VI Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-VC).

Audio - Mucho que decir. VI Congreso de la CLOC

viacam

Producción de ALER de cara al cónclave campesino a realizarse desde el 10 de abril en Buenos Aires.

Audio - Voces sobre la Mesa hacia IV Congreso CLOC

Por ALER
agricultura

A reconstrução da democracia, da sustentabilidade socioambiental e da cultura de paz no mundo contemporâneo passa necessariamente pela luta pelo direito à alimentação adequada e saudável. A relocalização dos sistemas agroalimentares com base nos princípios da Agroecologia é o caminho apontado pelo relator da ONU para que esse direito seja assegurado.

Revista Agriculturas "Alimentação Adequada e Saudável"

AGROECO

“La agricultura campesina no es una profesión, es una forma de ser, de vivir y de producir. Se basa en las familias y las comunidades campesinas. Sus principales características son: pequeña propiedad, trabajo familiar, control del proceso de producción, diversidad productiva, semillas nativas, base agroecológica, técnicas apropiadas al sistema campesino de producción.”

Agricultura Campesina para la Soberanía Alimentaria

Por ALAI