Transgénicos

Foto: La Jornada Nacional

El pasado 18 de agosto de 2020, la Sala Especializada en Materia Ambiental y de Regulación del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa emitió una nueva resolución, en la que confirmó la revocación del permiso otorgado a Monsanto Comercial S.A. de C.V para la liberación de soya genéticamente modificada en etapa comercial en siete estados del país.

Revocan permiso para siembra de soya transgénica otorgado a Monsanto

Covid y vacunas transgénicas

La persistencia de la pandemia de Covid-19 ha desatado una carrera desaforada por lograr una vacuna, el enfoque más estrecho. Las epidemias siempre son un momento de alza para la voraz industria farmacéutica, hiperconcentrada en 20 grandes trasnacionales que controlan la mayoría del mercado global y que no están interesadas en la salud, sino en sus ganancias ( ver aquí).

Covid y vacunas transgénicas

Foto de Creative Commons

Un grupo de oenegés -entre ellas, Greenpeace- y asociaciones relacionadas con los alimentos libres de transgénicos han financiado con éxito el desarrollo del primer método que permite detectar (de manera pública) cultivos diseñados con las últimas técnicas de modificación genética de edición de genes. Concretamente, han logrado esa identificación en el caso de una variedad de colza modificada que se cultiva en Norteamérica.

Un nueva técnica permite descubrir alimentos transgénicos ahora indetectables

¿UICN secuestrada por la industria de la biología sintética?

Empresa de cabildeo financiada por Gates, con papel clave en la discusión sobre biodiversidad y biología sintética.

¿UICN secuestrada por la industria de la biología sintética?

Foto de DW

Un buen texto, escrito por Bela Gil, quien aunque no necesita a nadie que la defienda, recientemente ha sido criticado desproporcionadamente. La crítica se extiende a preguntas científicas que creemos que merecen una aclaración.

¿Maíz transgénico saludable? por favor manténgase bien informado - Boletín #843 de la RALLT

Por RALLT
Technópolis: qué es AgTech, la nueva avanzada transgénica

Corporaciones cada vez más grandes y poderosas. Nuevos (y cuestionados) transgénicos y más agrotóxicos. Organismos internacionales y la fundación del multimillonario Bill Gates. Es el resumen de la nueva etapa del agronegocio en Argentina, que incluye el desarrollo de carne sintética (de laboratorio) y políticas científicas al servicio de un modelo con amplias consecuencias ambientales, sociales y sanitarias. A contramano de la soberanía alimentaria, el gobierno nacional ya dio el visto bueno a la profundización del modelo transgénico. 

Technópolis: qué es AgTech, la nueva avanzada transgénica

Video de la presentación del Atlas del agronegocio transgénico en el Cono Sur

El día viernes 28 de agosto se presentó junto a quienes sistematizaron los informes nacionales el Atlas del agronegocio transgénico en el Cono Sur, sino pudiste verlo, te compartimos el video.

Video de la presentación del Atlas del agronegocio transgénico en el Cono Sur

Morococha, agroecología, Coharyima y Comando Covid Indígena-Junín

En esta edición de la Ronda Informativa Nacional escuche a: Elvis Fuester, presidente del Frente de Defensa de Morococha-Junín; Luis Gomero, presidente del Consorcio Agroecológico Peruano (CAP); Alejandro Irey Corisepa, presidente del Consejo Harakbut, Yine y Matsiguenka (COHARYIMA) y Fredy Gerónimo Chumpate, presidente del Comando Covid Indígena-Junín.

Morococha, agroecología, Coharyima y Comando Covid Indígena-Junín