Perú: amazónicos convocan Asamblea Macrorregional para coordinar protesta

Idioma Español
País Perú

Diversos gremios, rondas campesinas y comunidades nativas de la selva peruana sostendrán una Asamblea Macroregional los días 16 y 17 de setiembre en la ciudad de Bagua e Imaza (Amazonas), para coordinar las acciones de protesta que tienen previsto realizar

- Amazónicos convocan Asamblea Macrorregional, 26 agost0, 2009 (Archivo mp3, 1 minuto 11 segundos. Descargar con un clic en el enlace y elegir guardar como)

Los líderes indígenas y campesinos manifestaron que la reunión será “decisiva para determinar si se reanudan las protestas o se continúa el diálogo con el Ejecutivo”.

Durante ambos días, los participantes evaluarán el avance en el cumplimiento de las promesas formuladas por el ex presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.

Además, anunciaron que se reiterará el respaldo a la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), legitimarán a sus dirigentes Alberto Pizango y Daysi Zapata, y condenarán a los responsables políticos del operativo del 5 de junio en la Curva del Diablo.

Servindi, Internet, 26-8-09

Comentarios