Cobertura especial: Foro Social de las Américas

Cobertura especial: Foro Social de las Américas

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Con la presencia de los presidentes Fernando Lugo, Evo Morales y Pepe Mujica se clausuró el IV Foro Social de las Américas (FSA).que se desarrolló del 11 al 15 de agosto en Asunción.

Tres presidentes en el cierre del IV Foro Social Américas

Agronegocio

Con una mística, que mostró la apropiación de las tierras por parte de las transnacionales, la represión a las y los campesinos que resisten, y el surgimiento de las organizaciones en respuesta a esta invasión capitalista, se dio apertura a la discusión del tema “Agronegocios, Soberanía Alimentaria y Cambios climáticos”, donde participan diversas organizaciones campesinas e indígenas, reunidas en el marco del IV Foro Social Américas (FSA).

Agronegocios, soberanía alimentaria y cambios climáticos

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Los movimientos sociales presentes en el IV Foro Social Américas, en Asunción del Paraguay, reafirmamos nuestra solidaridad y compromiso con el pueblo paraguayo, ante la urgente necesidad de avanzar en su proceso de cambios profundos, hacia la recuperación de la soberanía sobre su territorio, bienes comunes, recursos energéticos, en la concreción de la reforma agraria y de la democratización de la riqueza.

Declaración de la Asamblea Movimientos Sociales

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

 

Con Adriana Mezadri, del Movimiento de Mujeres Campesinas de Brasil

FSA: Campos sin gente

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Situación política de Paraguay en el centro de la discusión del FSA.

FSA: respaldo para seguir

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Iniciaron las actividades cogestionadas y autogestionadas en el IV FSA (Asunción, Paraguay,11-15 agosto), con participación activa de diversos movimientos sociales, pueblos y procesos de toda la región.

Arrancó IV Foro Social Américas en Asunción

Soberanía alimentaria

"El objetivo es desarrollar ideas que respondan a los desafíos del momento sobre la alta presión y especulación sobre los recursos naturales y establecer propuestas de los movimientos sociales sobre soberanía alimentaria, igualdad de género, límites al máximo de la propiedad de la tierra, función socio-ambiental de la tierra, visión de territorio y otras más."

FSA: Diálogo nacional para la reforma agraria, la soberanía alimentaria y el desarrollo rural

Nuevas tecnologías

Programa final del taller de capacitación "Nuevas Tecnologías, Biodiversidad y Crisis Climática". Organizado por Sobrevivencia, Grupo ETC y Conamuri en el marco del Foro Social de las Américas.

Nuevas tecnologías, biodiversidad y crisis climática