YASunidos

YASUNIDOS

"Hoy, la explotación petrolera, la tala ilegal, el monocultivo de palma, la mega minería entre otros, amenazan un país de una riqueza natural y cultural que llenan de emoción nuestros ojos cada vez que vemos un rincón que antes no habíamos conocido".

Ecuador: Paz en Molleturo, en todo Azuay y en cada lugar del país amenazado por la explotación de la naturaleza

manifiesto Cuenca

Río Blanco no se rinde. Hoy se cumplen 18 días de protestas frente al campamento de la minera china Junefield/Ecuagoldmining en los páramos del Cajas y los campesinos siguen firmes en su propósito de expulsar definitivamente a la empresa y proteger sus derechos y los de la naturaleza.

Ecuador: Río Blanco, 18 días de protestas sin respuesta de las autoridades del Ejecutivo

Semillas

Creemos que el extractivismo en nuestro país, no solo está presente en la explotación petrolera y minera, también se expresa en otros temas como el de la agrobiodiversidad, porque Ecuador es centro de origen de un sinnúmero de especies de maíz, papas, frutas, y otras variedades vegetales fundamentales para la alimentación nacional y mundial.

Ecuador: Yasunidos frente a la "Ley de semillas"

Petróleo

Nos prometieron muchas cosas sobre el Yasuní y no han cumplido ninguna. Según un estudio que acabamos de recibir, quieren seguir destruyendo el lugar más biodiverso del planeta pero podemos hacer algo para impedirlo. ¡Comparte el video y usa el hashtag #YasuniLeaks para exigirles a los candidatos que se pronuncien sobre el tema!

Video - YasuniLeaks

Pueblos indígenas

"Las comunidades y personas que llevan adelante el juicio por el caso TEXACO son un ejemplo para el Ecuador y los pueblos del mundo y han sido una de nuestras inspiraciones en la lucha por la defensa de la naturaleza".

Ecuador: El colectivo Yasunidos a los afectados por Texaco - Chevron

yasunidos

El 21 de septiembre a las 18:00 hs en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar, se desarrollará un ciclo de foros sobre cambio climático y sus efectos en el Ecuador. Se contará con el aporte de Ramiro Avila, Esperanza Martinez, Pablo Piedra y Joan Martinez.

Ciclo de Foros: Plantaciones forestales, cambio climático y propuestas desde el ecologismo popular

Tierra, territorio y bienes comunes

Sembraremos árboles en la plazas de diferentes ciudades para sembrar la democracia: Hace un año entregamos 750.000 firmas en uno de los ejercicios de construcción de democracia más emocionantes para todos. No fuimos solo los jóvenes YASunidos, fueron amas de casa, trabajadores, maestros, miles de personas que por su cuenta asumieron el difícil reto de recolectar firmas. Y lo logramos; a pesar del boicot, las burlas, los infames ataques , lo hicimos. Todos somos Yasunidos y así queremos renacer.

Ecuador: Manifiesto por el 12 de abril, a un año de la entrega de nuestras firmas

Petróleo

Este documento fue construido sobre la base de un diálogo conjunto de algunas personas que formamos parte del colectivo YASunidos, un colectivo que ha trabajado en torno a la protección del Parque Nacional Yasuní-ITT, y los derechos humanos de las personas que ahí habitan. El colectivo YASunidos surgió en un momento crítico de la historia del mundo, cuando ya no es posible seguir ignorando las evidencias de la destrucción del planeta y de los sujetos que en éste habitamos.

Ecuador - Contamos nuestra historia para reconstruirnos y ser sujetos: YASunidos