Colombia

cloc-vc1

"En el evento que se esta realizarando desde el 25 de abril al 1 de Mayo, se buscará potenciar lo político, organizativo, informativo y lo formativo".

Colombia: Se inaugura la IV Escuela Continental de Comunicación de la CLOC-Via Campesina

Geopolítica y militarismo

Le corresponde al gobierno hacer frente con entereza a esos enemigos ya no agazapados de la paz y facilitar los avances de la negociación con la insurgencia; abrir las compuertas a la supresión del latifundismo, sus aparatos armados y sus relaciones semifeudales remanentes de producción.

Colombia: Latifundismo y paramilitares

c1

En La Guajira colombiana, una persona tiene que vivir con menos de un litro agua no tratada al día, mientras la mina usa más de 17 millones de litros diarios, sólo para regar las vías por las que transitan sus camiones volquete.

En La Guajira, los Wayúu mueren de sed, mientras el gobierno colombiano sigue autorizando la desviación de ríos a las empresas mineras

l_restitucion_unidad_de_restitucion_de_tierras_urt_logra_abarcar_el_total_de_la_zona_de_montes_de_maria_en_sucre

Entre 2011 y marzo de 2015 el Cinep registró 75 personas amenazadas y 21 asesinadas en la Región Caribe por reclamación de predios.

Colombia: Recuperar tierras, un camino tortuoso y de alto riesgo

Sequia_DDHH-2

Alertamos a todas la comunidades por los abusos que se vienen cometiendo en varios departamentos y pedimos a todas las autoridades ambientales obrar contra quienes quieren apropiarse del bien común, el agua.

Colombia: Las trincheras de la agroindustria

Tierra, territorio y bienes comunes

La explotación petrolera se realizaría muy cerca de los nacederos de los ríos Guayabero, Duda y Lozada que convergen en el municipio de La Macarena. Afectaría Caño Cristales.

Colombia: ¿Desastre ambiental? ANLA otorga licencia de explotación en la Serranía de La Macarena

c1

"Desde hace más de un año, las comunidades de las distintas veredas del resguardo indígena de Corinto vienen haciendo el ejercicio de liberación de la Madre Tierra, cuyo fin es librarla de los monocultivos de caña y defender los suelos de los diferentes químicos".

Colombia: En Corinto, la comunidad continúa en minga por liberación de la madre tierra

Por ACIN
Petróleo

Aunque muchos daban por hecho que el proyecto continuaría, en una decisión sin precedentes la Anla revocó la resolución que permitía la exploración petrolera a 67 kilómetros de caño cristales.

Colombia: Revocan la licencia petrolera en La Macarena