Agrotóxicos

Audio - Argentina: Las rondas que dieron vuelta una ley fumigadora

Diputados tanto de Cambiemos como del FpV, incluso el ex gobernador, votaron en Entre Ríos contra un proyecto de ley del Senado que ampliaba el uso y abuso de agrotóxicos. Todo nació de las Rondas de los martes, silenciosas y con velas, que realizan vecinas y vecinos alrededor de la Casa de Gobierno en Paraná, hasta que cambie el modelo productivo. 

Audio - Argentina: Las rondas que dieron vuelta una ley fumigadora

Hay una exigencia social por vivir en ambientes libres de tóxicos

Universidad dialogó con Nicolás Pablo Borrelli acerca del estudio, la investigación y el desarrollo de alternativas sustentables para el manejo de la sanidad de cultivos.

“Hay una exigencia social por vivir en ambientes libres de tóxicos”. Entrevista a Nicolás Pablo Borrelli, Ingeniero Agrónomo (UBA)

Colombia

"Las políticas que el Gobierno ha establecido para acabar con los cultivos de coca no han sido efectivas, por eso rechazamos los pronunciamientos de reactivar las fumigaciones con glifosato, sabiendo que es altamente nociva para la salud humana, la fauna, la conservación del medio ambiente y afecta nuestros cultivos de pan coger, violando así el Derecho Internacional Humanitario".

Colombia: Campesinos del Catatumbo rechazan pretensión de reactivar fumigaciones con glifosato

las moringas

Productoras del Establecimiento “Las Moringas”, ubicado en Ruta 11, Km 85 y camino de acceso a Rincón del Doll, Departamento Victoria- Entre Ríos, inició en el 2017 una denuncia por haber perdido su cosecha debido al uso de Glifosato en un campo sojero aledaño a sus plantanciones

Argentina - Entre Ríos: daños por la deriva de glifosato en cultivos de Moringa

44766384591_ec8e9974ab_z

Nos EUA, o custo econômico com envenenamento por agrotóxicos gira em torno de 1 bilhão de dólares ao ano. Foram proibidos no Brasil o carbofurano, cihexatina, endossulfam, forato, metamidofós, parationa metílica e triclorfom

Agrotóxicos no Brasil: o glifosato e os desafios para proteção da saúde e do ambiente

WhatsApp-Image-2018-08-24-at-12.29.43-1536954559

A cidade em que o agrotóxico glifosato contamina o leite materno e mata até quem ainda nem nasceu. Há ainda as que sabem que estão esperando um filho mas não podem deixar o trabalho, simplesmente porque dependem do salário. As que passam da fase mais crítica e levam a gravidez até o fim correm alto risco de ter má formação do feto.

Brasil - Uruçuí: Um aborto a cada grávidas

SENASA

"Durante su participación en la Comisión Agraria del Congreso, el ministro confirmó que la información sobre estos productos estará preparada para fin de año".

Perú: Prohibirán el uso de los plaguicidas y pesticidas altamente tóxicos

Salud

¿Cuánto deben esperar nuestras comunidades para que se legisle en favor de la salud pública y ambiental? En las cámaras legislativas de nuestra provincia año tras año, lideradas por la Campaña Paren de Fumigarnos, distintas organizaciones socioambientales presentan y han presentado proyecto para controlar y limitar las fumigaciones en toda la provincia, así como otros que promocionan e incentivan las prácticas agroecológicas. Año tras año mueren en un cajón, pareciera que los intereses de algunos poco prevalecen por sobre el bien común.

Argentina - Santa Fe: Fumigaciones, educación y ambiente