Biodiversidad

Foto del sitio: El Mostrador

El Servicio de Información de Bioseguridad de la Red del Tercer Mundo reporta un nuevo estudio que muestra que el glifosato puede producir daños en la salud de la descendencia de ratas expuestas a este herbicida.

Estudio en ratas encuentra que el glifosato aumenta la incidencia de enfermedades en la descendencia - Boletín 878 de la RALLT

Mudanças climáticas ameaçam comunidades extrativistas da Amazônia

Povos tradicionais da Amazônia já estão sentindo o que a comunidade científica vem alertando: a alta nas temperaturas vai impactar a vida daqueles que têm na floresta o seu sustento.

Mudanças climáticas ameaçam comunidades extrativistas da Amazônia

Foto do site: APIB

Projetos de lei em curso no Congresso brasileiro, com consequências irreversíveis à floresta Amazônica e aos povos indígenas, podem gerar graves riscos às operações de instituições financeiras. Alerta da Coalizão e aliados se soma à agenda de denúncias de povos indígenas.

Investidores estrangeiros recebem alerta sobre risco da pauta antiambiental no Congresso brasileiro

Primer Tribunal Ambiental ordena a minera Cerro Colorado de BHP detener extracción de agua

La determinación, adoptada por los ministros Mauricio Oviedo (presidente), Juan Opazo y Oscar Clavería se tomó luego de acoger a trámite una demanda de reparación de daño ambiental en contra de la minera de propiedad de BHP Billiton.

Primer Tribunal Ambiental ordena a minera Cerro Colorado de BHP detener extracción de agua

Insectos – Gordon Johnson

"Más del 40 por ciento de todas las especies de insectos están en peligro de extinción, lo que amenaza la alimentación del resto de los seres vivos, incluidos los humanos. En las causas principales de este apocalipsis está la conversión de sus hábitats a espacios de agricultura industrial, con la aplicación copiosa, inmoral, irresponsable, de plaguicidas como el glifosato".

Cultivar el territorio y el futuro con los bichitos

¿Comunidades Ese Ejja en Bolivia dejarían de comer pescado?

Un estudio confirma que mujeres de dos poblaciones amazónicas, tienen altos niveles de mercurio en la sangre. El Estado no toma decisiones para cortar el problema de raíz.

¿Comunidades Ese Ejja en Bolivia dejarían de comer pescado?

Plataforma virtual visibiliza processos de luta de comunidades da região Pan-Amazônica

“Esta é uma oportunidade para visibilizar as lutas a partir das próprias comunidades, com a sua história sendo contada por quem vive no território e a sua visão de mundo”, comenta Sara Pereira, educadora do programa da FASE na Amazônia.

Plataforma virtual visibiliza processos de luta de comunidades da região Pan-Amazônica

Por FASE
La región montañosa de Chacaltaya en Bolivia fue en tiempos una estación de esquí, pero los glacieres se fundieron hace décadas. Foto: World Bank/Stephan Bachenheimer

Un informe confirma que el cambio climático se ensañará con América Latina, donde se batirán récord de huracanes, se sufriran sequías severas, seguirá aumentando el nivel del mar y habrá más incendios. Todo podría empeorar si no se logra detener urgentemente la emisión de gases de efecto invernadero.

Cambio climático: América Latina será una de las regiones más afectadas