Minería

barrick

El tercer derrame producido por Barrick Gold en San Juan junto a la violación de la ley de glaciares debe ser el impulso para llevar la discusión de la minería a un plano mayor.

Argentina - Barrick Gold: cuando la tercera no es la vencida

P3-La-Jornada-Zacatecas-Mesa-Salaverna

"El artículo se divide en tres partes, en la primera se analiza el comportamiento de la superficie del territorio mexicano concesionado a la industria minera, en la segunda el seguimiento a la inversión extranjera directa en la minería, y en la tercera se revisan los signos vitales de la megaminería en el marco del agotamiento de los recursos naturales."

El saqueo del territorio mexicano: la megaminería y el TLCAN

Minería

Ante el avance de la minería a cielo abierto, ante la tierra saqueada y vendida a empresas extranjeras, pueblos originarios de Jujuy se están movilizando. Emergen, se unen y entrelazan, para volverse una voz, un grito. Que sale desde lo más profundo y se extiende por valles y ríos, llanuras y montañas.

Argentina - Jujuy: La marcha de los que aman a su tierra

Asamblea el algarrobo - Argentina

"El Estado sigue violando la ley e incumpliendo el fallo de la CSJN, y en ese contexto no logran ni lograrán obtener la LICENCIA SOCIAL. Una vez más, los Andalgalenses le dice no a la megaminería".

Argentina - Catamarca: Siguen violando nuestros derechos humanos

ronderas3

"Si bien, la lucha aún no termina, la suspensión del Proyecto Conga fue una victoria y ha convertido la resistencia de las ronderas y los ronderos en un ejemplo internacionalmente reconocido. Cuestionada sobre la relación entre minería y desarrollo, Sandra es categórica al afirmar: “Con esto nos engañan, pero la minería es destrucción y nos va matando cada día. ¿Qué hace uno cuando tienen plata si ya no servimos para nada? Tenemos plomo en nuestra sangre, ya no podemos tomar el agua, nuestros animales se morirán. Yo no veo desarrollo”. Sus palabras anuncian una realidad de desplazamientos, contaminación y enfermedades que Elita Yopla Herrera, 23 años, conoce de cerca."

Perú: Ronderas resisten a la minería y a la criminalización en defensa de la vida

Minería

O início das operações do projeto "Volta Grande", que prevê a mineração de ouro abaixo da barragem de Belo Monte, hidrelétrica que está em construção no Rio Xingu, no Pará, foi suspenso hoje por decisão da Vara Agrária e Juizado Especial Ambiental de Altamira.

Brasil: Justiça suspende licença que autoriza mineração de ouro em Belo Monte

Minería

Agradecemos la difusión y adhesión a esta carta que se entregará en la Convención Internacional sobre finanzas y exploración minera (Toronto, Canadá, 5-8 de marzo) en la que el gobierno ecuatoriano pretende promocionar la minería en el país.

Ecuador: Ante la Convención minera a realizarse del 5 a 8 de marzo del 2017 en Toronto, Canadá

Um empreendimento de mineração,

A defesa do território virou uma questão de sobrevivência para camponeses, pescadores e populações tradicionais em muitas partes do Brasil.

Brasil: Populações do campo precisam lidar com os perigos dos projetos de mineração