Salud

Origen de Covid-19 y fondos del Pentágono

Una poderosa ONG internacional llamada EcoHealth Alliance (Alianza por la EcoSalud) ha tenido un papel clave durante la pandemia para modelar la narrativa sobre los orígenes y el posible futuro de esta y otras pandemias, tanto a la prensa como en Naciones Unidas. En particular para denostar cualquier hipótesis que cuestione el origen totalmente “natural” del virus de Covid-19. 

Origen de Covid-19 y fondos del Pentágono

Indígenas del bosque amazónico presentan demanda al Gobierno peruano

El bosque amazónico en las Cuencas Sagradas es el medio de subsistencia de más de quinientos mil indígenas. En ese contexto, la iniciativa de los dirigentes de la zona es trabajar por el bienestar de la población amazónica que en la emergencia sanitaria ha acentuado sus limitaciones. La pandemia empeoró su vulnerabilidad y los pone en alto riesgo de desaparecer.

Indígenas del bosque amazónico presentan demanda al Gobierno peruano

Covid-19: el camino de los pueblos, de la crisis a la recuperación

Amigos de la Tierra Internacional (ATI) y Radio Mundo Real presentan este programa especial, que busca dar a conocer los impactos de la Covid-19 y de las respuestas de los gobiernos en los territorios y los pueblos. Profundizamos asimismo en cómo los movimientos sociales y los grupos de Amigos de la Tierra han respondido a la pandemia, cuáles son los análisis políticos que subyacen a la crisis sanitaria y qué propuestas existen para una recuperación justa.

Covid-19: el camino de los pueblos, de la crisis a la recuperación

Los holobiontes

Nos lo explicó hace unos días el poeta-filósofo Jorge Riechamm, “debemos saber que los seres humanos somos holobiontes”. Es decir, estamos hechos de seres vivos.

Los holobiontes

Menos saúde, mais veneno, em um 2020 com porteiras abertas para agrotóxicos (2020)

Neste dia que internacionalmente é marcado pelo combate aos agrotóxicos,reafirmamos nossa luta pela vida. Recordamos os 36 anos da tragédia de Bhopal, na Índia, quando o vazamento de uma fábrica de agrotóxicos da Union Carbide provocou a morte imediata de quase 8 mil pessoas, deixando outras milhares intoxicadas, e trazemos à memória todas as pessoas vitimadas pelo uso de venenos agrícolas. Confira, na sequência, algumas das batalhas que travamos, ao longo do ano, no nosso país em relação ao uso de agrotóxicos.

Menos saúde, mais veneno, em um 2020 com porteiras abertas para agrotóxicos (2020)

La otra Monsanto: radiografía de Syngenta

03/12 - Hoy el presidente Alberto Fernández visitará la planta de Syngenta para anunciar un acuerdo de venta de soja a China, el día del cumpleaños de la empresa transgénica. Flor de regalo: en Argentina la compañía inunda los campos de transgénicos y de plaguicidas prohibidos en otros lugares del mundo, mientras incentiva un marketing que abusa de la palabra “sustentabilidad”. Sus alianzas con Monsanto para ocultar los efectos de los pesticidas. Y por qué con la adquisición de Valagro, la mayor corporación global elaboradora de productos biológicos, Syngenta/ChemChina impulsa una campaña para posicionarse como la empresa que pretende liderar el agro del futuro.

La otra Monsanto: radiografía de Syngenta

Agro é Tóxico: os impactos na saúde e no meio ambiente

O terceiro texto da série especial “Agro é Tóxico”, abordamos o impacto da contaminação dos agrotóxicos no meio ambiente e saúde no Brasil, com destaque ao caso do Paraquat no Paraná e contaminação da água.

Agro é Tóxico: os impactos na saúde e no meio ambiente

- Ainda em fase de estudo, vacina contra novo coronavírus é estudada por diferentes laboratórios e países do mundo - Marcelo Camargo /Agência Brasil.

Pesquisas internacionais mostram que para enfrentar a covid-19 é preciso fortalecer a prevenção primária da doença.

A vacina não é suficiente