Semillas

ecuador - ley de semillas

Tras la aprobación del proyecto de Ley de Semillas por el pleno de la Asamblea Nacional días anteriores, gremios y agrupaciones agroecológicas se pronuncian en rechazo al planteamiento que va en contra del libre intercambio de las semillas en el sector rural.

Ecuador: Rechazan Ley de Semillas y promueven el libre intercambio

las semillas son vida

Las semillas no pueden ser libres en abstracto: sólo circulan si los pueblos son libres para cuidarlas: "La diversidad, colorido y riqueza de las semillas está hoy bajo ataque. Las leyes de certificación de semillas, los registros de variedades, la creación de semillas híbridas dependientes de agrotóxicos y las leyes de comercialización, representan amenazas permanentes a la agro­diversidad, a la agricultura campesina e indígena y principalmente a la soberanía alimentaria, la capacidad de una comunidad de producir alimentos diversos y saludables...

Guía para Semilleras y Semilleros

intercambio de semillas

En el Casino Municipal de Máfil, se realizó el Primer Trafkintu Intercomunal, con la participación de más de 60 personas, representantes de las comunidades mapuche locales y de las comunas de Mariquina, Valdivia (sector Niebla), Panguipulli y Paillaco.

Chile: Realizaron primer Trafkintu para el intercambio de semillas entre comunas

Por SEREMI
SEMILLAS PARA LA VIDA, NO PARA LAS POLÍTICAS PRIVATIVAS

Nacionalidades indígenas, ecologistas, promotores de la agroecología y ciudadanos, protestaron en los predios de la Asamblea Legislativa de Ecuador ante el proyecto de ley de semillas.

Audio - Ecuador: Semillas para la vida, no para las políticas privativas

Semillas

"La feria se celebra con el propósito de promover la producción e intercambio de semillas orgánicas para cultivos y así mejorar las condiciones alimenticias y nutricionales del país; además, para hacer conciencia de daños a la salud causados principalmente por pesticidas y granos transgénicos".

El Salvador: Promueven semillas orgánicas con ceremonia en CESTA

Rosario Cultiva Biodiversidad

Las y los invitamos a Rosario Cultiva Biodiversidad, la Feria de Semillas y a la Jornada de otoño de madrinazgo y padrinazgo de semillas locales y posterior intercambio el día 14 de mayo a partir de las 09 a las 13 hs en la Plaza Suecia - Bv. Oroño y Rivadavia.

Argentina - Rosario cultiva diversidad: Feria de Semillas y Jornada de otoño de madrinazgo y padrinazgo

Mauricio Proaño - Ecuador

“Esta Ley, básicamente, lo que persigue es el control de la propiedad comunitaria de las semillas. Ahora el indígena, el campesino, el productor, debe ir a registrar su propia semilla ante el Estado y eso es confiscación”, señaló Carlos Pérez Guartambel.

Colectivo indígena de Ecuador muy preocupado por Ley de Semillas

Semillas

Creemos que el extractivismo en nuestro país, no solo está presente en la explotación petrolera y minera, también se expresa en otros temas como el de la agrobiodiversidad, porque Ecuador es centro de origen de un sinnúmero de especies de maíz, papas, frutas, y otras variedades vegetales fundamentales para la alimentación nacional y mundial.

Ecuador: Yasunidos frente a la "Ley de semillas"