Transgénicos

Transgénicos

"ECVC exhorta a la Unión Europea a que no se deje adormecer por la manipulación del lenguaje técnico utilizado por la industria biotecnológica y a que exija información detallada sobre todas las técnicas utilizadas para obtener, seleccionar y propagar plantas, animales y otros organismos antes de autorizar su comercialización"

ECVC pide a la UE rechazar las maniobras de la industria para ocultar sus nuevos OGM

Transgénicos

En el programa “Encuentro con Julio Villagrán” la directora para América Latina de Erosión Tecnología y Concentración (ETC), Silvia Ribeiro, nos informa sobre temas medioambientales y tecnologías dentro del área medio ambiental.

Video - Silvia Ribeiro: Las mayores enfermedades tienen que ver con alimentos agro industriales

logos-pie

“Nosotros no necesitamos que nos vengan a decir cómo ser sustentables porque desde nuestros abuelos lo venimos siendo, cuidando al medio ambiente y la forma de producir nuestros alimentos. Nosotros como mayas sabemos cómo sustentar el medio ambiente haciendo lo que nos corresponde hacer, no como la sustentabilidad que proponen estos gobiernos que es muy distinta a la que nosotros practicamos; porque lo que vemos es que ellos están buscando beneficiar a los empresarios aún si es a costa de la devastación de selvas como en el caso de las empresas de energías renovables, las fotovoltaicas, que deforestarán miles de hectáreas con el permiso de los gobiernos.”

México: Sentencia definitiva en el caso del ASPY en Quintana Roo

arrozdorado_0

La FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) de Estados Unidos, acaba de declarar que el arroz dorado transgénico, del cual sus promotores alegan que solucionaría la falta de vitamina A de los más pobres, no presenta cualidades nutricionales que se puedan etiquetar como beneficios a la salud.

La farsa del arroz dorado transgénico

Transgénicos

El Ministerio de Agricultura de Japón está suspendiendo la licitación y la venta de trigo de Canadá porque se encontró una versión genéticamente modificada del grano en una granja de Alberta el verano pasado.

Japón bloquea trigo canadiense después de encontrar plantas modificadas genéticamente no autorizadas en Alberta

Transgénicos

"Al contrario de lo que se difunde, la aventura de alterar el ADN de nuestros cultivos alimenticios mediante las técnicas de la llamada ingeniería genética (IG), no ha estado sustantada en ciencia, más bien, la ha deshonrado. Sus ingenieros y quienes los apoyan, con frecuencia han ignorado, y hasta ocultado o destruido, evidencias científicas".

Engaños sobre los alimentos transgénicos

desmontes-600x325

"Los 20 millones de ton. del 2000 son ahora más de 50 y los 70 millones de lts. de glfosato de entonces son ahora unos 350 millones (la diferente proporción en los aumentos de cultivo y herbicida revelan que cada vez se aplica más agrotóxico por unidad de suelo). Esa impavidez es fronteras adentro."

Argentina - Transgénicos: veinte años después

miel

Importadores europeos de miel orgánica, producida por apicultores indígenas de Campeche y Yucatán, enviaron una carta al presidente Enrique Peña Nieto en la que le piden tomar medidas para evitar que ese producto sea contaminado por restos de soya transgénica, pues ello hace que las ventas corran el riesgo de no continuar, lo cual dejaría pérdidas millonarias para las familias que viven de esta actividad.

México: Importadores exigen evitar contaminación de miel con transgénicos