Informe de investigación sobre las operaciones de Cargill en Argentina. Programa de Vigilancia Social de las Empresas Transnacionales

Por FOCO
Idioma Español
País Argentina

Cargill es una empresa estadounidense proveedora internacional de productos alimenticios, agrícolas y de gestión de los riesgos de los productos y servicios. Con el paso del tiempo la empresa evolucionó dentro del comercio de la soja, a la transformación de las mismas en harina y aceite, a la producción de alto valor natural de la vitamina E de un subproducto de soja. Y se orientó al comercio de maíz, a la transformación del maíz en etanol y fructosa, y a la creación de productos renovables, de tejido de plástico, hechos de maíz. Sólo en Latinoamérica, Cargill está presente en Argentina, Suriname, Nicaragua, Bolivia, Guatemala, Honduras, Brasil, Paraguya, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, México.

PROGRAMA DE VIGILANCIA SOCIAL DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES
INFORME DE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS OPERACIONES DE CARGILL EN ARGENTINA

REPORTE Nº: 06

FOCO - OBSERVATORIO DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES (OET)

2008
Buenos Aires, Argentina.

Cargill es una empresa estadounidense proveedora internacional de productos alimenticios, agrícolas y de gestión de los riesgos de los productos y servicios. Nació en 1865 por William Wallace Cargill. En el decenio de 1950, se constituyó como una de las principales empresas internacionales en el rubro de granos y semillas oleaginosas exportaciones y el desarrollo de un transporte y el sistema de elevadores de granos Cargill también diversifica sus actividades con nuevas operaciones en el sector de la carne, carne de cerdo, procesamiento de aves de corral, procesamiento de cítricos, petróleo y comercio. Mercadeo, internacional metales, fibras y productos básicos tropicales y también incursiona en la producción de fertilizantes; en definitiva, al final del siglo XX, Cargill era muy diferente al de sus inicios como un comerciante de granos. Había tomado sus competencias fundamentales en el comercio, el procesamiento y la gestión del riesgo y la cadena de suministro logística, y los aplicó a varias nuevas empresas en todo el mundo, incluido el comercio.

Con el paso del tiempo la empresa evolucionó dentro del comercio de la soja, a la transformación de las mismas en harina y aceite, a la producción de alto valor natural de la vitamina E de un subproducto de soja. Y se orientó al comercio de maíz, a la transformación del maíz en etanol y fructosa, y a la creación de productos renovables, de tejido de plástico, hechos de maíz.

Para acceder a este documento (PDF) haga clic sobre el enlace a continuación y descargue el archivo:

 

Comentarios