Asia

Palestina: La Unión de los Comités de Trabajo Agrícola lanza campaña “Planta una Semilla en Área C”

La campaña dirigida por UAWC afirma el derecho de trabajo agrícola de desarrollo en Área C, una área ocupado, y parte de un futuro estado Palestina. Es también una respuesta a las campañas de incitación dirigidas contra UAWC, una organización que ofrece servicios a miles de campesinos Palestinos y conduce restauración de tierras para protegerlas de confiscación.

Palestina: La Unión de los Comités de Trabajo Agrícola lanza campaña “Planta una Semilla en Área C”

Informe revela patrón de violaciones de los derechos humanos y ambientales de empresas chinas en América Latina

En un nuevo informe publicado hoy, por la Federación Internacional de Derechos Humanos FIDH sus organizaciones miembro y el Colectivo sobre Financiamiento e Inversiones Chinas, Derechos Humanos y Ambiente- CICDHA, revelan un patrón de violaciones de derechos humanos y ambientales cometidas por empresas chinas en Latinoamérica.

Informe revela patrón de violaciones de los derechos humanos y ambientales de empresas chinas en América Latina

Firma y ayuda a proteger los bosques de Camboya

Madera ilegal del sudeste de Asia ¿con licencia? Muy pronto podría estar bien vista. La UE negocia un acuerdo con Vietnam que facilitaría el comercio de madera. No toman en cuenta que la madera que exporta Vietnam procede a menudo de parques nacionales en Camboya. Por favor, pide que no haya acuerdo mientras continue el saqueo.

Firma y ayuda a proteger los bosques de Camboya

El dragón asiático en Centroamérica (2)

"China continúa actuando y afirmando su influencia política en la arena internacional mientras expande su esfera de influencia. Centroamérica es una de las regiones donde la presencia del dragón asiático es reciente, generando tensión en uno de los espacios de dominio histórico estadounidense."

El dragón asiático en Centroamérica

aceite de palma

Indonesia negocia con la UE el tratado de libre comercio llamado CEPA, en el que el aceite de palma juega un importante rol. Yakarta advierte que sólo comprará aviones Airbus si vuelan con combustible de aceite de palma y europa construye una fábrica combustible de aceite de palma. Exigimos el fin del libre comercio de aceite de palma.

Impidan el libre comercio de aceite de palma

china

Como una nave que surca silenciosa por los mares del mundo, China se va posicionando en las concesiones de la operación portuaria del planeta. Se dice que desde 2010 Beijing ha invertido 45 mil millones de dólares en el acaparamiento parcial o la adquisición total de 40 puertos, que cubren Asia, África, Europa y América Latina.

China y el control de los flujos de mercancías en México

MOZAMBIQUE

Os empresários do agronegócio do sul se parecem com os do norte: eles sonham com lucros fáceis cultivando culturas comerciais em detrimento da agricultura familiar. Assim nasceu o projeto ProSavana, que une o Japão e o Brasil a Moçambique. Entretanto, a inédita resistência de camponeses dos três Estados conseguiu interromper a operação

Camponeses moçambicanos derrotam o agronegócio

31-07-2018-mapa-ferroviario-cinturao-rota_BBC

A China está criando uma ambiciosa rede de conexões de transporte terrestre e marítimo para interligar sua economia em expansão às economias da Europa e da África. E sem perder tempo, o país está projetando incríveis máquinas de construção sob medida para executar rapidamente esse trabalho.

As megamáquinas com as quais a China está ligando o mundo

Por IHU