Honduras

- Foto por Guancasco de Medios.

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), organización que fundó la activista Berta Cáceres, denunció que el pasado 15 de julio en horas de la noche miembros de la familia Madrid, asociados de la familia Atala Zablah, destruyeron todas las cosechas de la comunidad de Río Blanco organizada en el COPINH en los sitios de La Vega del Culatón y el Achotal.

Atacan a Río Blanco, Honduras; comunidad que defendió con su vida Berta Cáceres del extractivismo

Detienen a integrantes de COPINH

Quince personas fueron detenidas acusadas por “usurpación de tierras” en Nueva Esperanza, Honduras.

Detienen a integrantes de COPINH

Manifiesto Rebelde de Mujeres Hondureñas

En el rebelde territorio garífuna de Vallecito, Iriona, Colón, Honduras, con la presencia de los elementos de la naturaleza que hacen crecer la vida y la esperanza de quienes caminamos para llegar al encuentro, donde más de 1200 mujeres y aproximadamente 350 niñas y niños fueron abrazadas por el encuentro como la continuidad de la vida y la palabra provenientes de Choluteca, El Paraíso, Copan, Olancho, Valle, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Colón, Yoro, Cortes, Atlántida, Intibucá, Lempira, La Paz, Comayagua, Santa Bárbara.

Manifiesto Rebelde de Mujeres Hondureñas

- Foto por Giorgio Trucchi.

La madrugada del 28 de junio de 2009, Honduras despertó con la esperanza de poder ejercer el derecho legítimo de decidir su propio futuro, algo que ni la oligarquía nacional, ni los militares, ambos coludidos con los sectores más conservadores y recalcitrantes de la política estadounidense, podían permitir.

A 10 años del golpe de estado

A diez años: Ni golpes de estado, ni golpes a las mujeres

"Diez años atrás nos conmovieron sus llamados: éste es un golpe de estado, nos decían. Y mucha gente descreía que fuera posible un golpe de estado en el siglo 21. Pero ahí andaban ustedes de maestras, en ese laboratorio de los gringos, pero también en ese gigantesco escenario de las rebeldías que es Honduras".

A diez años: Ni golpes de estado, ni golpes a las mujeres

Encuentro de Mujeres Hondureñas

"Estaremos conmemorando el 28 y 29 de junio un golpe de estado que cumple diez años de dolor, rabia, resistencia y colectividad de mujeres y pueblos. Juntas bajo la memoria, el conocimiento, las preguntas, los distintos entendimientos, la rabia antipatriarcal y antirracista nos vamos a dar las manos y los pensamientos que se han juntado en una década para que el hacer de todas sea como una enorme hamaca de colores en las que pueda descansar la confianza y la fuerza común aunque nuestras formas, objetivos y motivos para luchar sean diferentes".

Encuentro de Mujeres Hondureñas

Las deudas pendientes de la causa Berta Cáceres

A 39 meses del asesinato de la lideresa social y feminista, aún no hay sentencia escrita y los autores intelectuales caminan impunes.

Las deudas pendientes de la causa Berta Cáceres

Exigen pronta sentencia contra autores intelectuales del asesinato de Cáceres

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) exigió a la Sala Primera del Tribunal de Sentencia de Honduras no dilatar la sentencia en contra de los autores intelectuales del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

Exigen pronta sentencia contra autores intelectuales del asesinato de Cáceres