Honduras

Liberar al río Gualcarque es reinvindicar a Berta

Piden prisión perpetua para asesinos de Berta Cáceres. COPINH exigió que se cancele concesión del río Gualcarque por Agua Zarca.

Liberar al río Gualcarque es reinvindicar a Berta

Justicia para Berta Cáceres

Comunicado de la Familia de Berta, el COPINH, Gustavo Castro y los equipos legales de la causa ante el fallo que juzga a Sergio Rodríguez, Mariano Díaz, Douglas Bustillo, Elvin Heriberto Rápalo, Edilson Duarte, Oscar Haroldo Torres y Emerson Duarte.

Justicia para Berta Cáceres

Por COPINH
San José de La Paz, se declara libre de minería y extractivismo

Este domingo se realizó en el municipio de San José en el departamento de La Paz una consulta ciudadana sobre cuatro temas de interés para los ciudadanos de ese sector del país y los pobladores decidieron declarar su municipio libre de proyectos mineros y extractivistas.

San José de La Paz, se declara libre de minería y extractivismo

- Foto por AFP.

El regidor independiente de la Alcaldía de Catacamas, Olancho, César Augusto Luna, este sábado denunció la extensiva actividad agrícola y la “despiadada” tala del bosque en la Biósfera del Río Plátano y en las reservas protegidas del Patuca y Tawahka, ubicadas entre los departamentos de Olancho y Gracias a Dios en zona de La Mosquitia.

Ambientalista hondureño denuncia “despiadada” tala del bosque en Biósfera Río Plátano, y reservas Patuca y Tawahka

Honduras: Las rutas que tienen que cambiarlo todo

"La fecha final del viaje la desconocemos. En cualquier caso, no será cuando lleguen a EE. UU. La Caravana de Honduras, como los miles de personas que atraviesan el Mediterráneo, refleja una crisis global: el colapso del sistema neoliberal, programado ciegamente para acumular riqueza."

Honduras: Las rutas que tienen que cambiarlo todo

 - Foto por Radio Progreso.

"Para la OFRANEH es inaudito que el estado de Honduras, el cual viene expulsado a través de la violencia imperante y la corrupción, a miles de hondureños que huyen de desastres en que nos encontramos sumidos; utilice la violencia para acallar reclamos sociales ante la destrucción de cuencas hidrográficas, mientras protege a un gruspusculo de “empresarios” que se han dedicado a destruir el país".

Honduras - Guapinol: desalojo violento y destrucción de áreas protegidas

Por OFRANEH
“Más allá de la frontera”: Declaración de la CLOC–Vía Campesina Centroamérica sobre Caravana Migrante

"Expresamos nuestra solidaridad con miles de familias que van en una caravana, defendemos la migración como un hecho de la historia humana que se remonta a miles de años, la migración del pueblo hondureño, es la movilidad humana, expulsados de sus comunidades de origen por la falta de tierras para la producción de alimentos, por las políticas agresivas que impone un modelo de desarrollo basado en la explotación de recursos, refugiados climáticos, la captación de bienes comunes, la criminalización y la explotación de campesinas y campesinos, así como de trabajadoras y trabajadores de la tierra y pueblos originarios."

“Más allá de la frontera”: Declaración de la CLOC–Vía Campesina Centroamérica sobre Caravana Migrante

Honduras: "Nos declaramos en rebeldía contra la farsa y la injusticia"

La familia de la lideresa y defensora ambiental lenca Berta Cáceres, asesinada el 3 de marzo de 2016 en Honduras por la empresa DESA, se declaró “en rebeldía contra la farsa y la injusticia” ante ” la confabulación de todos los actores del sistema de justicia para evitar que se conozca la verdad en el crimen de Berta Cáceres y evitar que se lleve a la justicia a los autores intelectuales de su asesinato”.

Honduras: "Nos declaramos en rebeldía contra la farsa y la injusticia"