Agronegocio

La gran mentira de las Buenas Prácticas Agrícolas

¿De qué se habla, cuando hablan de las BPA? Las BPA (Buenas Prácticas Agrícolas) son el Modo que encontraron las trasnacionales del agronegocios para neutralizar la creciente resistencia de los pueblos a los agronegocios en general y a los agrotóxicos en particular. A través de diversos dispositivos de propaganda y comunicación hegemónica tanto locales, como extranjeros, las BPA van ganando terreno, es decir se van instalando socialmente.

La gran mentira de las Buenas Prácticas Agrícolas

Carta aberta das pastorais sociais do campo ao governo e a sociedade brasileira

As Pastorais do Campo (CPT, CIMI, SPM, Cáritas, CPP e PJR) divulga Carta Pública à sociedade sobre as diversas reformas do atual governo, de cunho neoliberal e que vão acabar por entregar "os bens naturais existentes nas diferentes regiões, em especial na Amazônia, o governo submete os interesses do Brasil e dos brasileiros a outros países, especialmente aos Estados Unidos da América, e de grandes conglomerados financeiros e empresariais multinacionais". 

Carta aberta das pastorais sociais do campo ao governo e a sociedade brasileira

- Foto de  ccjusticiabolivia.org

La cantidad de agrotóxicos que ingresan al país es alarmante. La afirmación corresponde a Fabrizio Uscamayta del proyecto Eco Tambo-Tejiendo Transiciones, quien se basó en datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), que señalan que el aumento de las importaciones se incrementó en un 400% en el curso de 12 años. El 2004 ingresaban 10 millones de kilogramos de agrotóxicos y el 2016 ya eran 40 millones de kilogramos. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), reporta un ingreso de 27 millones de kilogramos el año 2007, subiendo tres años después a 38 millones y 62 millones el año 2017. 

Ven alarmante la cantidad de agrotóxicos que entra al país

Por Erbol
Demanda china de soja contribuye a deforestación de 223 mil hectáreas en Brasil

El riesgo de deforestación se concentra en el 8% del volumen de soja importado por los chinos, afirma informe.

Demanda china de soja contribuye a deforestación de 223 mil hectáreas en Brasil

Entrevista a Gaby Weber: la fusión Bayer Monsanto y los efectos del glifosato

Reproducimos entrevista de Pateando el Tablero a la documentalista e historiadora alemana Gaby Weber, realizadora del documental "Como Monsanto trasladó sus riesgos a Bayer"

Entrevista a Gaby Weber: la fusión Bayer Monsanto y los efectos del glifosato

- Foto de Marcelo Camargo

Em audiência pública realizada nesta terça (9), ministra da Agricultura foi questionada sobre uso de glifosato.

Ministra afirma que não há como banir agrotóxico cancerígeno das lavouras brasileiras

- Foto de Diego Simón Sánches Cuartoscuro

El problema de regulación de los plaguicidas en México permite a transnacionales como Monsanto la venta de plaguicidas con ingredientes activos considerados como altamente peligrosos por la Red Internacional de Acción Contra los Plaguicidas (PAN, por sus siglas en inglés), argumentan organizaciones civiles.

México deja a Monsanto infestar con sustancias de alto riesgo

Los costos silenciados del agronegocio

El agua que consume la población de Pergamino contiene 18 agrotóxicos. Los estudios se desprenden de una causa ante la justicia federal. El juez prohibió fumigar a menos de 600 metros de las casas.

Los costos silenciados del agronegocio