Agronegocio

Foto: Ministerio de Agricultura de Perú

Las 42 muestras fueron obtenidas en el Mercado de Frutas, Mayorista de Santa Anita, Lobatón de Lince y el mercado de Magdalena. Una de las sustancias está prohibida no solo en el Perú, sino en China y la Unión Europea.

Laboratorio denuncia alta carga de pesticidas en alimentos comprados en mercados de Lima

Agronegocios, militarización y los patriotas con corona

Los recientes acontecimientos que derivaron en el asesinato de dos niñas por parte de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) llaman a una profunda reflexión respecto al verdadero rol que cumple la militarización en los territorios del norte del país. Los datos muestran que desde el surgimiento de la FTC, el modelo extractivista se ha afianzado en dichas zonas acrecentándose la sojización de los territorios y la extranjerización de tierras.

Agronegocios, militarización y los patriotas con corona

Agronegócio, dependência e morte?

Em 7 de setembro de 2020, dia que se comemorou a Independência do Brasil, no contexto de destruição crescente da Amazônia, Pantanal, Cerrado, Pampa, Mata Atlântica e Caatinga, com ataque aos povos indígenas, campesinos e ambientalistas, nada mais ilustrativo que mostrar os preços dos alimentos. O agronegócio e a política econômica impulsionam para cima os preços de feijão e do arroz. Alguns tipos de feijão ultrapassam 20 reais o Kg, enquanto o arroz chega a mais de 5 reais o Kg. Afinal, o agronegócio produz alimentos?

Agronegócio, dependência e morte?

La primavera de la soja y la violencia

La llegada del mes de septiembre es habitualmente celebrada, el acercamiento de la primavera suele representar para muchos una suerte de renovación o algún sentimiento de esperanza; en el campo, desde hace algunos años, septiembre es el mes de la soja, marca el inicio del periodo de siembra de la oleaginosa transgénica y esto implica deforestación, fumigación y conflictos sociales. Los datos y los hechos muestran que el periodo de zafra sojera está directamente vinculado al aumento de la conflictividad social en el campo y a la violencia contra campesinos, campesinas e indígenas.

La primavera de la soja y la violencia

Foto de: Saneamiento Ambiental

Nova base de dados revela os fluxos financeiros para mais de 300 das maiores empresas do setor commodities com risco de desmatamento. Financiamento para essas commodities aumentou 40% desde o Acordo de Paris. Banco do Brasil é, de longe, o maior credor dessas empresas no Brasil.

Bancos investiram mais de US$ 150 bilhões em empresas ligadas a desmatamento em florestas tropicais

Foto: Valter Campanato / Agência Brasil

28/08/2020 - A revelação das loucuras que dominam o Brasil, desde o Golpe que depôs a presidenta Dilma estão naturalizando um outro tipo de crise, do qual talvez não exista saída, sem o povo na rua. Neste estágio de estupefação coletiva, são tantas as informações com potencial de gerar a indignação mobilizadora desta sociedade em cativeiro, que é difícil escrever na sexta, sobre o acontecimento relevante da semana.

A vaca subiu no telhado

Foto: Josh Edelson / AFP

El grupo agroquímico alemán Bayer admitió el viernes pasado que varios «obstáculos» le impedían cerrar los miles de litigios sobre el glifosato en Estados Unidos, después de que un juez estadounidense manifestara nuevas reservas sobre el acuerdo propuesto.

El acuerdo propuesto por Bayer en EEUU sobre glifosato será renegociado

Technópolis: qué es AgTech, la nueva avanzada transgénica

Corporaciones cada vez más grandes y poderosas. Nuevos (y cuestionados) transgénicos y más agrotóxicos. Organismos internacionales y la fundación del multimillonario Bill Gates. Es el resumen de la nueva etapa del agronegocio en Argentina, que incluye el desarrollo de carne sintética (de laboratorio) y políticas científicas al servicio de un modelo con amplias consecuencias ambientales, sociales y sanitarias. A contramano de la soberanía alimentaria, el gobierno nacional ya dio el visto bueno a la profundización del modelo transgénico. 

Technópolis: qué es AgTech, la nueva avanzada transgénica