Agrotóxicos

Agrotóxicos

O Pantanal Mato-grossense está cada dia mais prejudicado devido ao uso de agrotóxicos nas lavouras. A região, que desempenha um papel importante na conservação da biodiversidade, sofre com os resíduos de pesticidas no leito de rios, córregos, fundo de cachoeiras e lagoas no curso das águas.

Brasil: Agrotóxicos estão contaminando rios do Pantanal

Agrotóxicos

"El día 21 de agosto un hecho muy importante aconteció en el país: la Cámara del Crimen de Córdoba condenó a tres años de prisión condicional a un productor sojero y al piloto de aviones aplicadores de agroquímicos, por fumigaciones ilegales en el Barrio Ituzaingó Anexo. Pero más allá de la perspectiva judicial es necesario situar el acontecimiento en la coyuntura de la expansión sojera."

El “agronegocio” y las resistencias

Agrotóxicos

En defensa de la vida y el medio ambiente, este jueves 30 de agosto, más de 20.000 ciudadanos y 110 instituciones de la provincia, estarán presentes con su nombre y firma en la Legislatura Provincial solicitando la actualización de la vigente ley N° 11273/95 que regula el uso de agroquímicos en la provincia de Santa Fe.

Argentina: presentan Petitorio con más de 20 mil firmas en la Legislatura Santafesina

Agrotóxicos

"Un estudio científico publicado recientemente en la revista científica PLoS One, realizado por la Universidad de Aston, Inglaterra, demuestra los efectos nocivos de las mezclas de algunos agrotóxicos de uso común."

Mezcla de agrotóxicos y efectos en la salud

Transgénicos

Se reproduce aquí un capítulo del nuevo libro del profesor Andrés Carrasco y sus colegas (resumen y conclusión). En el libro se revisa la literatura científica sobre los efectos sanitarios de los plaguicidas que se utilizan en grandes cantidades en el cultivo de la soja y otros cultivos transgénicos.

Nueva revisión científica sobre los efectos en la salud de los plaguicidas utilizados en los cultivos transgénicos

Agrotóxicos

"El Espacio Encuentro por los Derechos Humanos dio por finalizada la campaña de firmas para solicitar al Senado de la provincia la modificación de la Ley 11.273 o ley “de fitosanitarios”. Y fueron más de 5.500 las personas en Reconquista y zona que demuestran preocupación por la exposición a los agrotóxicos."

Argentina: 5.500 personas y 35 instituciones del norte santafesino piden modificación de la ley de agrotóxicos

Agrotóxicos

"La ausencia de una condena de cumplimiento de pena efectivo implica no solo burlarse de quienes lucharon, luchan y lucharan en el barrio Ituzaingó de Córdoba sino de todos los luchadores ambientales quienes denuncian en cada rincón del mundo la existencia de modelos agropecuarios injustos y de una desvergonzada utilización de plaguicidas."

Argentina: dos condenas condicionales en juicio de Ituzaingó.. ¿se hizo justicia?

portada_informe_Juicio_a_las_fumigaciones

"Sabor agridulce dejó la sentencia del juicio a los empresarios fumigadores. La Cámara Cuarta del Crímen de Córdoba dictó una absolución y dos sentencias a prisión de ejecución condicional (en libertad)."

Argentina: culmina juicio a las fumigaciones. Sigue la lucha en las calles

Por UAC