Agrotóxicos

Transgénicos

Analiza diez grupos de riesgo, entre ellos el manejo de plaguicidas. Monsanto prevé usar inicialmente 350.000 litros por año de insecticidas y funguicidas en su planta, algunos extremadamente peligrosos.

Córdoba: Cátedra universitaria y FUNAM entregan informe técnico sobre riesgos sanitarios y ambientales de planta de Monsanto a vecinos de Malvinas Argentinas

Por FUNAM
Agrotóxicos

O Brasil vive um drama: ao acordar do sonho de uma economia agrária pujante, o país desperta para o pesadelo de ser, pelo quinto ano consecutivo, o maior consumidor de agrotóxicos do planeta.

Agrotóxicos encontram mercado fértil em terras brasileiras

Agrotóxicos

En la noche del jueves 13 de setiembre el Concejo Deliberante de Marcos Paz prohibió por unanimidad las fumigaciones aéreas con agrotóxicos en todo el partido.

Argentina: prohibición de las fumigaciones aéreas en Marcos Paz

Agrotóxicos

El juez de Instrucción Nº 2 de Goya, doctor Carlos Balestra, dictó el procesamiento en contra del imputado Ricardo Nicolas Prieto en la causa vinculada a la muerte por agrotóxicos del niño Nicolás Arévalo, de la localidad de Lavalle, provincia de Corrientes.

Argentina, Corrientes: procesamiento por asesinar con agrotóxicos

Agrotóxicos

Enquanto a taxa mundial de consumo de agrotóxicos nos últimos 10 anos cresceu 93%, no Brasil esse índice quase triplicou chegando a 190% de aumento.

Brasil: uso de agrotóxico no país quase triplica em 10 anos

Agrotóxicos

"Ayer se conocieron los fundamentos de la sentencia en la que fue condenado el productor Francisco Rafael Parra y el aeroaplicador Edgardo Pancello a tres años de prisión en suspenso, más el cumplimiento de una serie de actividades, entre ellas, tareas en dispensarios públicos de la ciudad de Córdoba."

Argentina, Córdoba: el tribunal advierte sobre el uso ilegal de agroquímicos

Minería

"Las exportaciones de cobre y oro están empezando a ser muy importantes, con lo cual Argentina viene generando un desarrollo primario exportador vinculado a la fertilidad de la tierra, los agrotóxicos y la minería que tiene el formato de megaminería a cielo abierto."

Argentina viene generando un desarrollo vinculado a los agrotóxicos y la megaminería

Agrotóxicos

"Frente a la contundencia de las 20.000 firmas ciudadanas y la adhesión de más de 100 instituciones, aunque se reconoce la peligrosidad de las actividades de aspersión de agroquímicos, la población deberá seguir soportando "algo" de contaminación con el fin de que los negocios no se vean afectados."

Argentina, Santa Fe: se entregó el petitorio con mas de 20.000 firmas por fumigaciones